Tener unos brazos de acero no solo es una cuestión estética sino que también mejorará notablemente tu salud combatiendo la flacidez y aumentando la masa muscular de la zona. Unos brazos fuertes y tonificados te ayudarán a mejorar tu calidad de vida en las tareas diarias. Por ejemplo, podrás cargar más peso en las bolsas de la compra o mover mobiliario de mayor peso. En otras palabras, te sentirás más fuerte. Eso sí, para aumentar la resistencia y la fuerza del tren superior es preciso ser constante realizando ejercicios específicos de brazo.
Ejercicios para tonificar tus brazos
Ya sea en casa o en el gimnasio te recomendamos una serie de ejercicios para que puedas lucir unos brazos musculosos.

Fondos de tríceps en banco
Puedes coger un banco si te encuentras en el gimnasio o una silla si estás en tu hogar. Colócate al lado del banco o de la silla como si te fueras a sentar. A continuación, apoya las manos justo en el borde y extiende los brazos completamente manteniendo los hombros en línea con los codos y las muñecas. Una vez tengas la posición inicial, baja el cuerpo hacia el suelo haciendo fuerza con los brazos. Puedes realizar 3 series de 10 repeticiones cada una.

Flexiones en diamante
Hazte con una esterilla y colócate boca abajo como si fueses a realizar la clásica flexión. Coloca las manos a la altura de los hombros en forma de triángulo de tal manera que los dedos pulgar e índice estén casi pegándose. Con la fuerza de tus brazos lleva el cuerpo hacia arriba y hacia abajo. Puedes realizar 3 series de 10 repeticiones cada una.

Bíceps con mancuernas
Este ejercicio puedes realizarlo con mancuernas si estás en el gimnasio o con botellas de agua si no tienes mancuernas a tu alcance. Siéntate con la espalda recta apoyando el codo en la cara interna del muslo. A continuación, flexiona el codo llevando el peso arriba y abajo. Es aconsejable realizar 3 series de entre 10 y 15 repeticiones

Plancha alta
Además de los bíceps y los tríceps debemos fortalecer los hombros. La plancha es un ejercicio muy completo con el que tonificarás los abdominales, el core y trabajarás la estabilidad de los hombros. Simplemente debes tumbarte en una colchoneta con la espalda recta, apoyando las puntas de los pies y los hombros sobre los codos en posición de plancha baja. A continuación, levanta un antebrazo y con el brazo recto apoya la mano correspondiente. Luego haz lo mismo con el siguiente brazo llevando el cuerpo a posición de plancha alta. Repite este movimiento varias veces.