Los mejores relojes (y los más nuevos) pensados en femenino
Día de la madre
Tras la cancelación del Salón de Ginebra, las firmas de alta relojería presentan y venden sus propuestas en formato digital
Los relojes femeninos cada vez son más complicados y es porque ellas así lo quieren. Porque cada vez saben y exigen más de las máquinas que deciden lucir en su muñeca. En un año en que la gran feria de alta relojería ha tenido que pasarse al plano virtual (y las ventas también: la gran mayoría de manufacturas han hecho un esfuerzo enorme para que las piezas se puedan comprar sin acudir a tienda y las sirven directamente en casa del cliente) ha quedado demostrado que las novedades femeninas siguen esta tendencia. Y que los relojes perfectos para celebrar el día de la madre, más en esta ocasión en que todo resulta tan extraño, son así. Bellos pero precisos. A veces de cuarzo, pero sobre todo mecánicos. Muchas veces piezas de alta relojería y en ocasiones incluso de alta joyería.
Cartier
Relojes joya y el nuevo Maillon, todo expuesto en su ‘Cartier watch making encounters’
El sábado 25 de abril tenía que comenzar el salón Watches & Wonders en Ginebra, que durante toda la semana debía presentar los nuevos productos de las firmas más potentes del sector. Y, ante la cancelación forzada por la pandemia, cada una se ha buscado su estrategia. Así, Cartier, una de las firmas más exclusivas del grupo Richemont, ha sido uno de los que ha creado su propio salón online para poner a disposición de los amantes de la relojería sus propuestas.
Con un acento especial a las del día de la madre. En www.cartierwatchmakingencounters.com, una página web para sus clientes de todo el mundo, acentúan el lanzamiento de novedades como el Maillon o el Santos XL para muñecas masculinas pero que a veces también escogen ellas, las mujeres, así como la más reciente versión del Tank. Y, además de los relojes joya tan representativos de la manufactura, destaca sobre todo el nuevo Pasha, un modelo lanzado en 1985 y que va a ser la gran apuesta de la maison.
Dior
La firma inspira su exquisita colección de alta relojería en los bailes de máscaras que tanto amaba Monsieur Dior
También Dior, la joya del grupo LVMH, ha hecho su propia presentación en digital en que brilla, por encima de todo, la Grand Bal Masqué. Se trata de una sofisticada colección de alta relojería que está compuesta por una docena de piezas únicas. Son doce relojes que se convierten en una sofisticada máscara. Todo un homenaje a la pasión por las fiestas de sociedad y los bailes de máscaras y disfraces que siempre caracterizó a Monsieur Dior quien, de niño, ya se confeccionaba sus propios trajes.
Homenaje
Incorpora un guiño al Baile del siglo, el primer gran evento social de Europa después de la II Guerra Mundial
Combinando piedras preciosas y ornamentales, plumas e hilos de oro la firma ha construido sus Grand Bal Masqué llegan a rememorar trajes que el mismísimo Dior usó, como el Rey de la Jungla en el Baile de Reyes y Reinas ofrecido en París por Etienne de Beaumont en 1949. O el que vistió en el famoso Baile del siglo,el primer gran evento social en Europa después de la Segunda Guerra Mundial y ofrecido por el extravagante coleccionista de arte Charles de Beistegui, en su Palazzo Labia de Venecia en 1951. Ahí, en ese palacete reconvertido en el escenario del El banquete de Cleopatra, del pintor italiano Tiepolo, vivió según él mismo escribió, “la más hermosa fiesta que vi y que veré jamás”. Una fiesta en la que no faltó su amigo Dalí y en la que ambos compartieron e intercambiaron sus geniales ideas.
Piaget
Oro blanco, bisel engastado con diamantes y degradado con zafiros azules para la estrella de Piaget
En Piaget también han optado por las piedras preciosas para una de sus novedades más exclusivas. Es el Limelight Gala Precious. Un reloj que vuelve a los diámetros pequeños (32 mm) en oro blanco de 18 quilates con un exquisito bisel engastado con 20 diamantes talla brillante (1,46 quilates) y degradado de 22 zafiros azules talla brillante (aproximadamente 4,01 quilates) con técnica de calado.
La esfera también es toda una obra de arte. En oro blanco de 18 quilates con decoración Palace, está recubierta con esmaltado azul (debajo late un movimiento de cuarzo manufactura Piaget 690P) está rematado con un brazalete de oro blanco de 18 quilates grabado con decoración Palace y cierre scale integrado ¿Su precio? 109.000 euros.
Jaeger-LeCoultre
Otra vuelta de tuerca más femenina, para su icónico Reverso, el reloj ideado para los jugadores de polo
Por su parte, en Jaeger-LeCoultre una de las novedades más aplaudidas para las mujeres es la reformulación de uno de sus clásicos: el Reverso. Se trata del reloj de pulsera creado hace noventa años y destinado a convertirse en un diseño clásico del siglo XX. Es el reloj cuya esfera puede ponerse boca abajo (queda cubierta y a salvo de golpes) y que se ideó para que los jugadores de polo pudieran usarlo en los partidos sin temor a romperlo.
Atemporal
El reloj que puede esconder su caja, sigue fiel al diseño Art Déco con que fue concebido hace 90 años
Su forma y función hábilmente sintetizadas le han convertido en uno de los relojes más reconocibles de todos los tiempos, con un aspecto tan fresco y moderno desde su primera aparición hasta la actualidad. Para 2020, La Grande Maison presenta nuevas interpretaciones estéticas de este Reverso sin renunciar a la fuerza y pureza de la línea derivada del diseño original Art Déco.
El nuevo Reverso One puede identificarse por los tres godrons de líneas rectas que definen los bordes superiores e inferiores de la caja. Además, introduce colores frescos y un nuevo refinamiento.
Louis Vuitton
Rojo y blanco para el Tambour Moon Dual Time, la expresión contemporánea del arte de viajar
Por su parte, Louis Vuitton también ha optado por dar color a su Tambour Moon Dual Time, que presenta en rojo y también en blanco. En una expresión contemporánea del arte de viajar que inspira a la firma todavía a día de hoy, e indicador de 24 horas permite ver con claridad la hora de dos zonas horarias diferentes. Por otra parte, la llamativa esfera cóncava con Monogram Flowers estampadas se completa con una aguja GMT en forma de flor, que evoca al legado de Louis Vuitton. Finalmente la esfera está cepillada con efecto rayo de sol para recrear delicados juegos de luces.
Hublot
Colores que marcan tendencia y bisel de diamantes para el Spirit of Big Bang más femenino
Colores, pero más suaves, son también los protagonistas de la nueva colección Spirit of Big Bang de Hublot. Estos relojes de 39 mm buscan “encarnar a la perfección el concepto del arte de la fusión porque son atemporales pero pura tendencia”, dicen desde la manufactura en que detallan que están pensados “para una mujer moderna que expresa su estilo a través de una pieza estilosa y de manufactura impecable”.
Este nuevo reloj, con correa de piel y caucho en azul cielo o rosa, hace juego con la esfera en el mismo tono, de forma que con un toque muy femenino, enriquecen la colección Spirit of Big Bang, cuyo diseño está inspirado en el modelo Big Bang con forma de tonel. Además de la caja en forma de tonel, tiene seis tornillos en forma H que permiten la construcción de la caja en forma de sandwich, permitiendo múltiples combinaciones de materiales y colores.
Diseño
Permite múltiples combinaciones por su caja en forma de sándwich con sus seis tornillos en forma de H
Disponible solo en 39 mm, en titanio o King Gold, el nuevo Spirit of Big Bang captura la tendencia actual de colores pastel con la opción de cerámica satinada y pulida en azul cielo o rosa. Los colores se complementan con 50 diamantes engastados en el bisel, así como con una correa de piel cosida sobre caucho blanco. Cada reloj está equipado con el movimiento automático HUB1710. El movimiento tiene unas alternancias de 28,800 vibraciones por hora, con una reserva de marcha de 50 horas.
LeRöhne
La firma independiente que busca combinar lujo y audacia propone el Moön Act-Two para mujeres atrevidas
Tonos mucho más intensos son los que ha invertido Le Rhöne en su nuevo reloj joya femenino. Es el Moön Act-Two, la culminación de la unión del atrevimiento con las tradiciones relojeras más puras y la artesanía en talleres suizos que defiende esta firma independiente.Con este enfoque original para relojería por parte de sus dos fundadores. Loïc Florentin y Timo Rajakoski, el lujo toma una dimensión nueva.
La firma, que presentó su primera creación en 2013, tiene busca sobre todo la combinación “del lujo, la excelencia, creatividad y audacia”. Y con ese leitmotif ahora, en 2020 presenta cinco colecciones distintivas: Röad Racer, Hedonia, Moön, Vóyage y Horology. La firma se caracteriza por su carácter que también se ve en otro aspecto. Dejaron de utilizar la leyenda Swiss Made y se pasaron al Manufacture in Switzerland porque todo lo hacen a mano y en Suiza.
Longines
La colección PrimaLuna se perfila desde 2009 como la exclusivamente femenina de Longines
La colección PrimaLuna de Longines se perfila desde 2009 como exclusivamente femenina. Con su caja inspirada en la luna, la firma presenta ahora versiones con movimiento de cuarzo o automático, 3 agujas, fecha e indicador de fases de la luna. Sus esferas plateadas o nacaradas engastadas de diamantes recuerdan el brillo del astro nocturno. Estos modelos cobran vida gracias a los movimientos de cuarzo o automáticos según la elección, en una versión con tres agujas /fecha o con indicador de las fases de luna.
La idea es que este reloj cuadre perfectamente en cualquier momento o situación. Elegante o de a diario. Tanto de día como de noche, busca ser “la guinda de una imagen sofisticada y la luz en un estilo desenfadado”, cuentan desde la manufactura que tiene su sede en Saint-Imier, Suiza, desde 1839.
Deportivo
Fundada en 1839, Longines tiene una enorme vinculación con la elegancia pero también con eventos deportivos
La experiencia relojera se refleja en una fuerte devoción a la tradición, la elegancia y el rendimiento, lo que ha convertido Longines en la cronometradora oficial de campeonatos mundiales y en la socia de muchas federaciones internacionales. La firma, famosa por la elegancia y deportividad de sus relojes (y su fuerte vinculación con la hípica), es miembro de Swatch Group, y está implantada en más de 150 países.