“Cuando una persona te quiere de verdad, su mayor miedo no es perderte”, afirma contundente el psicólogo y terapeuta de parejas Adrián Chico en una de sus publicaciones más recientes de TikTok. En este vídeo, el experto en salud mental analiza los miedos que pueden surgir dentro de una relación y cuando estos pasan de ser algo común a convertirse en dependencia emocional.
“Cuando alguien te quiere de verdad, su mayor miedo es hacerte daño. Que sus traumas, sus heridas, sus inseguridades y sus maneras tóxicas o no tan buenas de sí mismo acaben provocando que tú sufras, lo pases mal y no poder ser la mejor versión de sí mismos para ti”, continúa el psicólogo.
El psicólogo apunta que esta afirmación que acaba de hacer es algo “muy difícil de entender” para mucha gente. Explica que, de existir miedos en una relación, deberían ir por ese camino, y no tan enfocados al miedo a perder a la pareja. Y es que Chico asegura que cuando las personas te dicen cosas como “es que yo no sé qué haría sin ti” o “no sé que sería de mí si lo dejáramos”, está hablando “la dependencia”, no el amor.
Detrás de esas frases, apunta el experto, se esconde este mensaje: “Yo siento un vacío emocional en mi vida y, desde que tú has venido, mi vida es un poquito mejor. Entonces, si tú te vas, mi vida va a volver a ser la misma mierda que era antes”.
“Pero ahí no hay amor puro; hay un miedo a la soledad, una ansiedad por separación, cierta dependencia hacia la otra persona, miedo a que mi vida en solitario no sea satisfactoria. Hay una búsqueda de llenar un vacío con el otro”, desarrolla Adrián Chico.
Reacciones en redes
“Después de muchas lágrimas y lecciones, me costó mucho entender lo que dices. Pero una vez lo entiendes, realmente te sientes libre”
El terapeuta de parejas termina el vídeo señalando que “cuando tú quieres de verdad, lo único que quieres es intentar tratar a la persona lo mejor posible para hacerla feliz. Y eso nos debería hacer replantearnos muchísimas cosas, porque cuando alguien solo te quiere por cómo le haces sentir, lo que tiene miedo de perder es el acceso a tu presencia. No te olvides de la diferencia”, pide el psicólogo.