Mario Alonso Puig comparte un ritual nocturno para transformar la forma en la que ves y sientes tu día a día: ''Es el momento ideal para parar''

Un gran consejo

Mario Alonso Puig en Instagram

Mario Alonso Puig en Instagram

Instagram/@marioalonsopuig

Mario Alonso Puig es uno de los psicólogos más destacados de nuestro país en la actualidad. Durante los últimos meses, la participación del doctor en diferentes tertulias y su actividad en redes sociales, hablando sobre amor propio, bienestar y crecimiento personal, lo han convertido en un referente para millones de personas en todo el mundo.

Hace unos días, el experto publicó un texto que llamó mucho la atención de su público. En dicho escrito, Puig aseguró que es fundamental cambiar la forma en la que te percibes para crecer: ''Si yo me identifico como fumador, vago o incompetente, es tal el apego que tenemos a la imagen que nos hemos creado, que voy a sabotear todo lo que vaya en contra de la imagen que tengo de mí. Quizás eres una persona que no hace ejercicio físico porque no te ves como alguien capaz de hacerlo''.

Mario Alonso Puig en Instagram

Mario Alonso Puig en Instagram

Instagram/@marioalonsopuig

''Si no cambias la forma como te ves, ¿cómo vas a cambiar los hábitos? Los hábitos que tienes son consecuencia de la forma como te ves, por lo tanto, defínete basándote en cómo quieres verte'', sentenció el colaborador de la cadena COPE en dicho post.

Hace tan solo unas horas, Puig compartió otra reflexión que está dando mucho que hablar. En esta ocasión, el pensador habla del momento antes de irnos a dormir, el cual considera idóneo para hacer balance.

''En medio de la rapidez con la que transcurren nuestros días, a veces olvidamos parar un momento y apreciar todo lo que hemos logrado. ¿Te has detenido alguna vez a pensar en esos pequeños logros que has alcanzado durante el día? Me gustaría compartir contigo una especie de ritual nocturno que puede transformar la forma en la que ves y sientes tu día a día'', comenzó diciendo el escritor.

Es importante reconocer tus propios méritos

Para Mario Alonso Puig, el atardecer da lugar al mejor momento del día para hacer una pausa en la que reflexionar sobre lo que hemos logrado durante la jornada, haciendo especial hincapié en aquello en lo que nos hemos conseguido superar.

''Es como mirar a través de una ventana interna, permitiéndote reconocer esos detalles que, aunque parezcan nimios, han construido el tapiz de tu día. También te aconsejo que tengas hacia ti un gesto de reconocimiento, agradecimiento y felicitación'', sentenció Puig, para luego añadir que la mente es como un jardín y que, por tanto, necesita ser regada con pensamientos positivos para florecer.  

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...