Hace tres años Zara sorprendía a sus clientas con una colección de pintalabios. La firma estrella de Inditex, que hasta el momento solo se había atrevido con fragancias, daba un pequeño paso en la industria de la belleza. Así nacía Zara Beauty, una línea que ahora se ha consolidado con el lanzamiento de una potente colección que ya se ha convertido en todo un objeto de deseo.
La marca ha presentado una exclusiva línea que cuenta con 130 cosméticos -está previsto aumentarla en junio hasta los 170- y que se ha realizado en colaboración con la maquilladora Diane Kendal. Será a partir del próximo miércoles 12 de mayo cuando las clientas de Zara podrán adquirir una amplia colección que incluye diferentes tipos de labiales, paletas de sombras de ojos, paletas de iluminadores y coloretes, polvos bronceadores, pintauñas y brochas, entre otros.
“Cuando Zara me ofreció liderar la dirección creativa de Zara Beauty, vi una oportunidad para crear algo que todo el mundo querría utilizar. Zara siempre ha llegado a un gran público, y yo quería llevar esa misma gran visión al mundo de la belleza, con una colección que fuera limpia, sostenible y accesible para todos”, afirma la maquilladora.
Kendal ha mostrado su orgullo por firmar esta colección que podrá adquirirse en su tienda online y en algunas de las tiendas físicas de la marca. “Haber podido desarrollar una línea de colorido tan extensa que aporta una gran sensación de diversión, mientras que se mantiene el respeto por los ingredientes de la más alta calidad, es algo increíble que realmente no ha existido antes. A través de esta diversidad de rostros y miradas, la colección celebra lo que creo que es más importante en nuestra industria: ‘There is no beauty, only beauties’ (No hay belleza, solo bellezas)”, apunta.
Haber podido desarrollar una línea de colorido tan extensa que aporta una gran sensación de diversión, mientras que se mantiene el respeto por los ingredientes de la más alta calidad, es algo increíble que realmente no ha existido antes"
De esta manera la empresa gallega reafirma su objetivo de que sus clientas puedan encontrar todo lo que buscan en Zara, desde prendas para un look básico hasta los complementos y bolsos de moda hasta un maquillaje que apuesta por la inclusividad y que se adapta a todos los gustos. “Ha sido un largo proceso para nosotros, porque queremos encontrar la fórmula adecuada para crear el rango de tonos correcto, por eso aún no hemos sacado una base de maquillaje”, dice la maquilladora.
La colección cuenta con labiales (mates, satinados, aceites nutritivos, brillos y bálsamos en color), paletas de seis sombras, un dúo de sombras, eyeliner y polvos iluminadores, casi 40 pintauñas y un amplio abanico de brochas.
Una línea cuyo packaging ha diseñado la agencia neoyorquina Baron & Baron y que destaca por su sistema recargable, puesto que tanto las paletas como los labiales se pueden recargar. De este modo, el producto es mucho más económico puesto que no se paga el envase. También los tonos de las paletas se pueden personalizar para crear la combinación deseada.
Zara Beauty tiene unos precios muy asequibles, en la línea de las prendas de vestir, calzado y complementos de la firma estrella de Inditex. Los cosméticos cuestan entre 5,95 euros (pintauñas y labiales) hasta los 17,95 euros (paletas de sombras).