Naomi Osaka es una de las deportistas del momento. Con solo 23 años la tenista japonesa ya posee cuatro títulos de Grand Slam y se ha convertido en todo un reclamo para firmas como Louis Vuitton, Tag Heuer, Levi's o Nike.
Además de triunfar en las pistas, la joven también lo hace en el ámbito empresarial. Recientemente anunciaba su primera colección de trajes de baño y ahora ha compartido con sus seguidores que lanzará una marca de belleza con la que quiere marcar la diferencia.
En una entrevista con Business for Fashion, la tenista ha adelantado cómo será KINLÒ, su primera firma beauty que contará con un producto estrella: el protector solar. “Nunca pensé que comenzaría mi propia empresa pero estoy súper emocionada de anunciar que lanzaré KINLÒ, una nueva marca de productos para el cuidado de la piel desarrollados para proteger y rejuvenecer los tonos de piel melanados”, ha manifestado.
KINLÒ contará con productos creados especialmente para personas de color
Osaka siempre ha defendido el uso de la crema solar, y más teniendo en cuenta que practica un deporte en el que su piel siempre está expuesta al sol. Su producto favorito siempre ha sido la crema Shiseido Anessa Sunscreen, con SPF 50+. Ahora ha cambiado sus preferencias con su propio protector que está pensado especialmente para las personas de color.
“Para mí este proyecto es algo que requiere más que solo ser portavoz. Esta es una necesidad de salud pública. Solía decir a la gente que no necesitaba usar protector solar pero, incluso si tienes melanina, debes cuidar tu piel y eso me apasiona”, afirma Naomi.
Solía decir a la gente que no necesitaba usar protector solar pero, incluso si tienes melanina, debes cuidar tu piel"
La línea contará con un protector solar SPF 50, una loción facial con color SPF 40, un espray corporal protector, crema para los ojos y un bálsamo labial. Unos productos que han sido creados con la dermatóloga Naana Boakye. “Espero que puedan ayudar a mucha gente y potencialmente salvar vidas porque realmente noto que no nos estamos protegiendo tanto como podríamos”, asegura la deportista.
Osaka ha querido rendir un homenaje a sus raíces con esta marca, puesto que KINLÒ es una combinación de palabras japonesas y haitianas para referirse al oro. La línea también destacará por sus precios asequibles. Según han apuntado varios medios, los productos se podrán adquirir por menos de 20 dólares (16 euros).