Saray Luis Martín nos recibe a bordo del S04 de Silence (ACCIONA), el vehículo sostenible que permite surfear el tráfico de la ciudad con la libertad de una moto y la comodidad de un coche, para ver la Barcelona de siempre, cambiante y en ebullición, que nunca parece la misma.
Nuestra primera parada es un clásico de la ciudad, el barrio Gótico, uno de los más bohemios, de angostas y laberínticas calles medievales, ideal para llegar conduciendo el último grito en movilidad urbana. “Me encanta pasear por el Born y el Gótico, hacer shopping vintage, una parada, dibujar en una cafetería no muy abarrotada o ver alguna expo”, dice Saray mientras sale del S04, un NanoCar eléctrico y biplaza que se controla con el móvil a través de la app My Silence y que ¡No necesita llaves!
Nos adentramos en el Born, plagado de buenas cafeterías, desde la terraza interior del alternativo Antic Teatre, al clásico Mudanzas, el Belliny Brunch…entre otros lugares donde sentarse y contemplar cómo pasa la vida, todo un placer que se puede disfrutar, y de paso aprovechar para cargar la batería del coche, ¡Sí, las baterías!, porque el S04 permite extraerlas y llevarlas como si fuera una maleta de cabina tipo trolley para cargarla en un enchufe convencional- como si fuera un móvil- además de poder acudir a alguna de sus 18 battery stations repartidas por la ciudad donde se puede intercambiar por otra ya cargada en 30 segundos.
Una vez recargamos energía y tras ese capricho culinario ¿por qué no explorar un poco más? Pues este céntrico barrio es toda una invitación para los amantes de la moda, con tiendas de ropa sostenible, mediterránea o de diseño vanguardista como La Comet, Raphaella Santana, Neda, Littleborn, Roüa & Friends o Ivori, entre muchas otras que son un verdadero tesoro para descubrir en la calle del Rec, el passeig del Born o las callejuelas y placitas aledañas. Y si has caído en alguna compra, por espacio ni te preocupes, pues este vehículo tiene capacidad para transportar cierto equipaje” equivalente a dos maletas de cabina o incluso llevar esas flores que te alegrarán el día.
El NanoCar S04 de Silence (ACCIONA) es el último grito en movilidad urbana, un biplaza eléctrico, cómodo, funcional y sostenible
Va siendo hora de dejar atrás el Born e ir en busca de más creatividad hacia el Eixample. “Me gusta esa Barcelona sostenible, artística, diversa, donde pasear tranquilamente y de pronto toparse con un parque tranquilo, el mar, una expo…y cambiar totalmente de escenario”, comenta Saray. Enfilamos hacia esa Barcelona artística en el S04 de Silence que nos permite movernos ágilmente entre el meollo del tráfico barcelonés e incluso consultar en la app cuántos kilómetros de los 149 de autonomía quedan.
Nos sumergimos por la calle Consell de Cent que se ha hecho un lifting urbanístico recientemente pero que sigue siendo un polo de atracción de galerías de arte como Mayoral, Sala Dalmau o Jordi Barnadas. Saray Luis Martín disfruta perdiéndose por esta zona céntrica que refleja las tendencias artísticas, igual que el distrito cultural de L’Hospitalet, con edificios que han renacido con talleres y salas de exposición como el Freixa, el Espai Salamina, Cobalt, Trama 34…
L’Hospitalet queda a unos cinco kilómetros de distancia de la calle Consell de Cent y en el S04 puedes moverte incluso con climatización ya sea en verano o invierno. Sentir la brisa del mar y saborear un excelente arroz en uno de los chiringuitos de la Barceloneta es otro de los placeres de los que no se quiere privar Saray. La Barcelona pintada de azul seduce a los visitantes y forma parte de un día perfecto que se puede completar desde uno de los muchos miradores de la ciudad, como el del Migdia en Montjuïc. “Barcelona es mar y montaña, tranquilidad y lío…puedes elegir según te apetezca”, exclama Saray, lista ya para admirar el atardecer.
En colaboración con ACCIONA