Jordi Wild: “Hay demasiado gurú suelto que va de experto”
Youtuber catalán
El youtuber de 38 años, que cuenta con más de 14 millones de seguidores, presenta su tercer libro, 'Así es la puta vida'
Jordi Wild (Jordi Carrillo de Albornoz Torres, Manresa, 1984) debe su fama a sus dos canales de YouTube con los que acumula más de 14 millones de seguidores: El Rincón de Giorgio, con el que forjó su fama, y The Wild Project, podcast audiovisual más escuchado de habla hispana al que dedica la mayor parte de su tiempo.
El youtuber está alucinado con el apoyo que recibe de sus fans con su podcast. Es su foco principal. Una habitación, tres cámaras, dos micros, una mesa, un entrevistado y él. Así de fácil. Preguntado por la duración tan extensa de sus charlas -así es como él las define-, de más de tres horas cada capítulo, reconoce que se siente sorprendido al ver que “en un mundo donde lo que prima es la inmediatez y los vídeos cortos (como TikTok), es de valorar que la gente aprecie un trabajo de varias horas”.
Por ahí han pasado personalidades como Gerard Piqué, Jon Sistiaga, Andrés Iniesta, David Jiménez o Ayax y Prok. “Me gustaría entrevistar a Elon Musk”, dice Giorgio, conocido así por sus fans. El secreto de su éxito: la libertad. “No es un medio convencional, por eso no hay límites ni líneas rojas que no puedas cruzar; podemos hablar de todo y eso gusta”, concluye.
Jordi Wild acaba de presentar su nuevo libro, Así es la puta vida, un retrato de cómo el youtuber de 38 años ve la sociedad actual. En las antípodas de los libros de autoayuda, este tercer libro sirve a Wild para diseccionar la realidad. “No me gusta el negocio de la autoayuda. Hay un vacío en ese concepto en el que mucha gente quiere entrar para aprovecharse de ti”, afirma respecto al título de su libro. “Hay demasiado gurú suelto que va de experto y que aparenta saber de todo. Todo el mundo puede dar consejos pero no significa que sean buenos”, continúa.
Aún así, avisa: “El libro no cambiará la vida de nadie. Es entretenido y pragmático”. No obstante, cada tema que analiza está avalado científicamente. El manresano está muy expuesto mediáticamente. “A la mínima que te equivocas o te expresas mal en algún comentario u opinión, la gente se te lanza encima. Hay mucha presión social”, explica resignado.
Siguiendo el hilo de las redes sociales, Wild las define de la siguiente manera: “Twitter es la selva, no se puede debatir nada sin discutir; Instagram es narcisismo puro y TikTok es la mayor pérdida de tiempo que he visto en años, ¡es infinito!”.
“Vivimos en un mundo donde parece que la sociedad mide su estado de felicidad en likes”
“Vivimos en un mundo donde parece que la sociedad mide su estado de felicidad en likes”, atiza Wild, quien añade: “Son peligrosos, las redes son peligrosas. Debes ser fuerte mentalmente o te pueden destrozar”.
Jordi Wild es licenciado en Psicología. “La mente es muy compleja”. Con los likes como moneda de cambio, cada vez más la salud mental depende de un número. “Parece que nuestro valor como persona corresponde al número de ‘me gustas’ que tenemos en nuestras publicaciones”, indica.
"Lo más normal es que no se cumplan todos tus sueños; se tiene que vivir la vida con optimismo pero siendo realista"
Respecto al éxito en la vida, en el primer capítulo de Así es la puta vida advierte que “lo más normal es que no se cumplan todos tus sueños; se tiene que vivir la vida con optimismo pero siendo realista”. No obstante, él considera que sí ha alcanzado sus metas. “Puedo decir que he triunfado porque tal y como están las cosas en España, tengo salud, familia, amigos y un trabajo que me apasiona y me genera muchos ingresos”.