El marketing de Macron

Ayer y hoy, París acoge la Cumbre de Acción sobre la Inteligencia Artificial (IA), una cita que reúne a líderes mundiales, científicos y grandes empresas de unos 100 países para debatir sobre el impacto de la IA, y el presidente francés, Emmanuel Macron, está siendo un protagonista destacado. 

En la víspera, concedió una entrevista y avanzó que Francia recibirá 109.000 millones de euros en inversiones para el desarrollo de inteligencia artificial. Sin embargo, lo más comentado anteayer no fue ese anuncio, sino la estrategia que siguió para promocionar el acontecimiento. 

De hecho, también el pasado domingo, el mandatario francés publicó en sus redes sociales un vídeo con el texto “Bien joué” (bien hecho) en el que recopiló algunos vídeos falsos en los que él aparecía en una discoteca luciendo diferentes peinados, bailando música hindú, vestido de mujer o cantando hasta que, también en el mismo vídeo, el Macron real aseguraba en su despacho que con la IA “se pueden hacer grandes cosas” e invitaba a no perderse la cumbre parisina.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...