El mallorquín Conrad Konitzer y el alicantino Antonio Torrado protagonizaron la remontada del día en el 54 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by FERGUS y ya son séptimos en 49er. La misma posición que ocupan Jordi Xammar y Marta Cardona en 470 Mixto que no pierden de vista los puestos de podio. Mientras tanto Joel Rodríguez es décimo en ILCA 7 y Nacho Baltasar en iQFOiL Masculino es décimo tercero y al alza.
El 54 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by FERGUS llegaba este miércoles a su ecuador y arrancaban las Series Finales con la flota del Grupo Oro buscando un puesto en la Medal Race del sábado.
La escalada, de diez puestos en la general de Konitzer y Torrado después de realizar un 14-9-3-9 protagonizaron la mejor progresión en este Sofía. Los alemanes Schultheis/Rieger lideran en esta categoría.
En 470 Mixto, Jordi Xammar y Marta Cardona se sitúan en la séptima posición. A pesar de un inicio prometedor con un primer puesto en la primera manga, un vigésimo primero en la segunda les impidió comenzar una remontada. Sin embargo, están a solo ocho puntos de los puestos de podio, que actualmente ocupan los italianos Berta/Calabró, los británicos Wrigley/Harris y los alemanes Löffler/Hoerr.
En ILCA 7, Joel Rodríguez se sitúa décimo en la general. Aunque la posibilidad de luchar por el podio se ve lejana, pero se está resarciendo en este Sofía, ya que el año pasado se quedó a las puertas de la plaza para olímpica en estas aguas. El británico Michael Beckett domina habiendo ganado las dos pruebas del día y manteniendo una ventaja de 15 puntos sobre su compatriota Elliot Hanson.