Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inicio de semana con sol y subida de temperaturas, pero el jueves llegará una nueva borrasca

Primeras lluvias de abril en Córdoba

David Gómez

6 de abril de 2025 21:04 h

0

Con el arranque de una nueva semana en la provincia de Córdoba, la primavera intentará dejar un nuevo coletazo en la región. Una primavera que de momento se está ocultando muy bien, ya que el tiempo fresco y lluvioso se está prolongando más que otros años. No obstante, durante la primera mitad de la semana, parece que se podrá sentir con algo más de fuerza, dejando tardes de temperaturas suaves y cielos mayormente despejados.

Y así arrancará el primer día de la semana, con una jornada dominada por el tiempo estable y sin precipitaciones. Además, el sol estará muy presente, a pesar de algunas nieblas a primeras horas y algunos intervalos nubosos que se podrán observar a lo largo del día. Las temperaturas para esta jornada comenzarán a subir y lo harán de forma generalizada, devolviendo los 25 ºC de máxima a la mayor parte de la provincia. El viento soplará de componente este débil o moderado.

Para las jornadas del martes y miércoles, el tiempo será muy similar, continuando con un ambiente tranquilo y dominado por cielos mayormente soleados, aunque con algunas bandas de nubes altas. Las temperaturas durante ambas jornadas seguirán en ascenso, pudiéndose rozar los 27 y 29 ºC de máxima en algunos puntos durante la jornada del miércoles.

Esta situación de estabilidad y tiempo más cálido contrasta con las previsiones para la segunda mitad de semana, cuando una borrasca traerá de nuevo precipitaciones y un descenso térmico a toda la región. Los modelos marcan que, durante la jornada del jueves, se incrementará la inestabilidad en toda la provincia, con lluvias que aparecerán en forma de chubascos localmente intensos y con un descenso térmico con respecto al miércoles, dejando el ambiente de nuevo más fresco.

La tendencia para el resto de la segunda mitad de la semana será muy similar al jueves, puesto que la borrasca, que previsiblemente se colocará al suroeste de la Península, enviará varios frentes y líneas de inestabilidad, dejando bandas de precipitación y tormentas por buena parte de la provincia, acompañadas de una bajada paulatina de las temperaturas, que dejará un ambiente nuevamente fresco en la región.

Etiquetas
stats