Detenidas siete personas en el desmantelamiento de una organización transnacional dedicada al tráfico de armas de guerra
Los arrestos se han producido de manera simultánea en España, Francia y Bosnia Herzegovina
La Guardia Civil detiene a 31 personas en Madrid y Castilla-La Mancha e incauta 150 kilos de drogas

Siete personas han sido detenidas de manera simultánea en España, Francia y Bosnia Herzegovina acusadas de pertenecer a una organización criminal transnacional dedicada al tráfico de armas de guerra procedentes de los Balcanes.
Esta banda, que ha sido desarticulada por la Guardia Civil junto a las policías de Francia, Bosnia Herzegovina, Austria y Eslovenia, es la responsable de un cargamento compuesto por 25 fusiles de asalto AK-47, una ametralladora MG-42, una pistola, 126 granadas de mano y más de 25 kilogramos de municiones.
La intervención, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, tuvo lugar en Austria. En ese momento la banda estaba trasladadando el material oculto en una autocaravana. Habían salido de Bosnia Herzegovina y se dirigían a Francia, donde pensaban vender el material. Ahí fue cuando se inició la investigación conjunta, que permitió identificar al resto de la organización. También se procedió a arrestarlos. La operación ha estado coordinada a través de Europol y Eurojust.
Uno de los integrantes de la banda es un ciudadano español. Tiene vínculos con el tráfico de armas y otras actividades criminales. Está localizado en Burgos. Por el momento se encuentra en prisión a la espera de ser entregado a las autoridades francesas, donde será juzgado.
Según ha explicado la Guardia Civil en su comunicado, esta ha sido una de las mayores incautaciones de granadas de mano en toda Europa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete