El 78908 ha sido el número mágico de este Día de Reyes. Este décimo, que representa el primer premio de la Lotería del Niño 2025, ha traído una fortuna de dos millones de euros a la serie, es decir, 200.000 euros por cada décimo premiado.
El premio principal se ha vendido íntegramente en la ciudad de León, concretamente en la administración 19, ubicada en el Centro Comercial El Corte Inglés de la localidad. El premio ha estado muy repartido y vendido principalmente en ventanilla.
¡Comprueba tu suerte!
Raquel Miguelez, hija del lotero que reside en La Bañeza (León), no ha podido concretar aún las series vendidas del 78908 a la espera de que llegue su padre pero sí ha indicado que se trata de un número que venden mucho pero al que no están abonados. Ha añadido que cree que se han devuelto muy pocos números y que el premio estará muy repartido al haberse vendido en ventanilla, especialmente ayer.
Ha añadido que tanto él como su padre están muy contentos y que cuando les han llamado desde Loterías pensaban que era una broma. Es un número que lleva muchos años vendiéndose en esta administración, la número 19 de León capital, y también se vendió en la pasada lotería de navidad.
Numerosos medios de comunicación se encuentran a las puertas de El Corte Inglés a la espera de que llegue el lotero y algún premiado. De haberse vendido las 55 series del número premiado, podrían haberse repartido 110 millones de euros. Es la décima vez que parte del primer premio de la Lotería del Niño cae en León.
Resto de premios y Hacienda
Aunque el primer premio siempre se lleva todas las miradas, el segundo tampoco está nada mal. Con 750.000 euros por serie, el número 6766 ha hecho realidad los sueños de muchos jugadores. Por su parte, el tercer premio, dotado con 250.000 euros por serie, ha correspondido al 66777, completando un reparto millonario en este sorteo.
La Lotería del Niño, celebrada cada 6 de enero, es una tradición muy esperada por millones de españoles. No solo supone el cierre de las festividades, sino también la oportunidad de empezar el año con un golpe de suerte. Aunque Hacienda también se lleva algo.
De los 200.000 euros por décimo del primer premio, los ganadores se quedarán con 168.000 euros netos después de impuestos. Esto se debe a que los primeros 40.000 euros están exentos de tributación, mientras que el resto tributa al 20%.