El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Joan Baldoví, no da credibilidad a las declaraciones del presidente Carlos Mazón que aseguró que llegó al Cecopi a las 20.28 horas, 17 minutos antes de que se lanzara la alarma a la población. Pese a que la Generalitat ha remitido a la jueza de Catarroja que el jefe del Consell no estaba en el centro de mando cuando se envió la alerta, Compromís asegura tener un testigo directo (que sí que estaba en el edificio del 112) que les ha informado -tanto antes de las declaraciones del president como después- que vio al mandatario popular sobre las 19:45 horas.
Por ello, Baldoví desconfía de las palabras de Mazón -“no me lo creo”, ha señalado este jueves en Les Corts- y ha enfatizado lo que supondría que se hubiera mentido a la Justicia.
Ante esta coyuntura, Compromís ha pedido “todas las grabaciones de todas las cámaras” de entrada y salida de Cecopi, pues sospechan que el presidente no hubiera entrado por la puerta principal. Asimismo, el grupo parlamentario ha reclamado las grabaciones del Palau de la Generalitat para saber a qué hora entró Mazón y a qué hora salió. El presidente valenciano, en su declaración de ayer, dijo que, tras la comida, fue a la sede de la Presidencia y de ahí, al Cecopi.
Propuesta
El PSPV pide un pleno específico para que Mazón “explique la verdad”
Por su parte, el portavoz del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha reclamado la comparecencia de Mazón y un pleno específico de la dana para que “se explique la verdad”: “Lo que sabemos es que cuando los valencianos se ahogaban el president estaba ilocalizable”. El síndic socialista ha señalado que “en el momento clave de la tragedia, Mazón ni estaba en el Cecopi ni habló con nadie, según su propia versión”.