El portavoz adjunto del grupo socialista de Les Corts Valencianes Toni Gaspar ha denunciado este miércoles que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, “ha vuelto a mentir al ocultar al parlamento el registro de llamadas, tanto las de él como las de todo su equipo”, del pasado 29 de octubre.
Según ha informado Gaspar, el propio contrato con la operadora de telefonía de la Generalitat “desmiente a Mazón”, ya que asegura que expresamente determina que el adjudicatario debe ofrecer información sobre registro de llamadas tanto entrantes como salientes, que permita obtener el detalle del tráfico y la facturación generada por todas las líneas internas y externas de la Generalitat.
La información del tráfico, prosigue, se debe actualizar cada 24 horas y debe incluir “como mínimo” el siguiente detalle: tipo de llamada, entrante/saliente; origen de la llamada; destino de la llamada; duración de la llamada (hora de inicio y de fin) y coste de la llamada.
Gaspar recuerda que en respuesta a las solicitudes de documentación del grupo socialista, Mazón se negó a remitir el registro de llamadas de aquel 29 de octubre alegando que no dispone de “un listado de llamadas individualizado correspondiente a cada uno de los usuarios”, ya que la empresa de telefonía solo hace una factura “bimensual global, sin desglose de llamadas entrantes y salientes”.
Una explicación que es “falsa”, asevera el diputado socialista, como acredita el contrato, que emana del Acuerdo Marco de la Generalitat.
“Los valencianos y las víctimas de la dana no se merecen un president que mienta sistemáticamente para ocultar su responsabilidad”, ha afirmado el diputado socialista.
“Lo hizo sobre su comida y nos niega la información sobre sus desplazamientos el día de la catástrofe” y “el colmo es que nos sigue mintiendo diciendo que no tiene el listado de llamadas que hizo ese día”, según Gaspar.
Esa información y ese listado “existe y nos lo ha ocultado”, ha añadido el diputado, para quien “las mentiras y manipulaciones de Mazón no se pueden soportar más”.
Los valencianos tienen derecho a un president “que nos proteja, a un president que no nos mienta y no a un president que fía a la mentira y a la manipulación su supervivencia”, ha dicho el socialista, quien ha advertido a Mazón: “Deje de huir, que su juego se acaba ya”.