La Policía Nacional ha detenido a tres personas que formaban un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína, hachís y otros tipos de drogas en zonas de ocio de Benidorm desde una vivienda.
En el registro practicado en esta vivienda y en un vehículo los agentes de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) se incautaron de 2,1 kg de cocaína, 1,5 kg de hachís, así como éxtasis y “tusi”.
El cabecilla de la trama quedaba con los clientes en un restaurante en el que había trabajo antes
El responsable del grupo criminal se valía de una antigua relación laboral con un establecimiento hostelero y de su amistad con los trabajadores para concretar citas con los compradores en sus instalaciones y realizar las transacciones de droga y dinero.
La investigación culminó cuando los agentes interceptaron el vehículo del principal investigado, tras observar en una de las vigilancias a las que estaba siendo sometido que estaba transportando dos paquetes que parecían ser sustancia estupefaciente. Los agentes hallaron en el registro del vehículo de los investigados dos paquetes que contenían un total de 2.164 gramos de cocaína.
Tras la detención de los dos principales investigados, los agentes practicaron un registro en el domicilio de ambos en el que incautaron 1.570 gramos de hachís, 19 gramos de éxtasis, 12 gramos de cocaína rosa o “tusi” y diversos útiles destinados a la manipulación de drogas para su distribución y venta.
Finalmente los agentes localizaron al tercer investigado, que también fue detenido, al igual que los otros dos investigados por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas y grupo criminal. Los detenidos, dos varones italianos de 33 y 49 años de edad y una mujer española de 37 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.