La activista Teresa Navarro, defensora de las personas con discapacidad en el Ayuntamiento de Valencia y referente en la lucha por los derechos de este colectivo, falleció este sábado por la noche de forma súbita.
Según informó el Cermi Comunidad Valenciana en redes sociales, Navarro destacó como “una figura incansable en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias”, tanto desde su perspectiva como mujer con discapacidad como en su papel de madre de un hijo con discapacidad.
Bajo su liderazgo al frente de Impulsa Igualdad CV, entidad miembro del movimiento Cermi CV
Bajo su liderazgo al frente de Impulsa Igualdad CV, entidad miembro del movimiento Cermi CV, la organización se convirtió en un referente en la lucha por la igualdad de oportunidades y la inclusión social, generando “cambios reales que han mejorado la vida de muchas personas y sus familias”.
La activista desarrolló también una importante labor en organizaciones como Aspaym CV, Impulsa Igualdad Estatal y Feder, donde su trabajo diario se centró en “derribar barreras, hacer oír nuestra voz y promover la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inclusión social”.
La activista desarrolló también una importante labor en organizaciones como Aspaym CV, Impulsa Igualdad Estatal y Feder
El Cermi destacó que Navarro deja “un legado inmenso de inspiración y ejemplo de compromiso”, caracterizado por su “arrolladora alegría y contagiosa vitalidad”, cualidades que la convirtieron en “un auténtico regalo de la vida” y “un faro que ilumine el camino hacia una sociedad más justa, inclusiva y accesible”.
La entidad subrayó que el vacío que deja su partida “se llenará con el compromiso de todas las personas que seguiremos inspirándonos en su fuerza, su perseverancia y su dedicación” en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.