El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha reactivado este martes el servicio ferroviario entre València y Catarroja. Renfe ha programado un tren cada media hora en el trayecto València Nord-Alfafar-Massanassa-Catarroja del tramo común de la C1 y C2 de Cercanías, y mantendrá los servicios de autobús en todas las paradas hasta Alzira, incluyendo el directo entre València y Silla, para facilitar los desplazamientos y evitar dobles transbordos.
Con todo, las frecuencias activadas en esta primera fase son inferiores a una situación de normalidad y los trenes circulan con limitaciones de velocidad.
Renfe mantiene los servicios de autobús en todas las paradas hasta Alzira
Con esta reapertura a partir de este martes, se suma un nuevo tramo de 7,6 kilómetros operativo, elevando los kilométros de vías de Cercanías en servicio a los 233,9 kilómetros.
El pasado 27 de noviembre se reactivó el servicio ferroviario de la C2 entre Alzira y Carcaixent, por lo que, desde ahora, por el 67% de la línea circularán trenes (entre València y Catarroja y entre Alzira y Moixent), lo que supone un incremento desde mediados de noviembre, cuando Renfe activó el plan alternativo de transporte por carretera con 112 autobuses y 56.000 plazas diarias.
El gestor ferroviario Adif sigue trabajando para recuperar los kilómetros todavía en obras y que la C1, la C2 y la C3 hasta Aldaia estén totalmente operativas antes de Navidad.