Metrovalencia recuperará su servicio el próximo martes 3 de diciembre de forma total a primera hora en las líneas 3 (Aeroport-Rafelbunyol), 5 (Aeroport-Marítim) y 9 (Riba-roja-Alboraia Peris Aragó), tras las obras de reconstrucción realizadas en la red afectada por las inundaciones del 29 de octubre.
En las líneas 1, 2 y 7 la reapertura será parcial, según ha anunciado este viernes el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, en una rueda de prensa para informar sobre el estado de las obras de reconstrucción que se están realizando en infraestructuras y en la red de transporte afectadas por la dana.
Limitaciones en las líneas 1 y 2 (que llegarán a Plaça d'Espanya) y la 7 (que llegará hasta Sant Isidre)
Así, la Línea 1 partirá desde Bétera con destino a la estación de Plaça d’Espanya y La Línea 7 será la única que llegará hasta Sant Isidre desde Marítim.
La Línea 2 unirá inicialmente Paterna y Plaça de Espanya, ya que por motivos de las obras que se realizan en el nuevo apeadero de Font del Barranc, situado en el polígono industrial Fuente del Jarro, no es posible la circulación de trenes hasta Llíría, al menos hasta antes de Navidad.
Un gran intercambiador
En una siguiente fase, a principios de 2025 y una vez en servicio parte de los talleres y vías auxiliares de València Sud, las circulaciones de las Líneas 1, 2 y 7 llegarán hasta esta estación, donde se acondicionará un gran intercambiador con las líneas de autobús que dan servicio a las poblaciones del Horta Sud y La Ribera, que temporalmente no disponen de servicio de Metrovalencia.
Durante esta semana se han realizado pruebas de la zona no afectada por las inundaciones (líneas 1, 2, 3, 5, 7 y 9) y la semana que viene se restablecerá la mayor parte del servicio.