Jornada complicada la de este sábado para los bomberos de la provincia de Valencia que se enfrentan a tres fuegos casi simultáneos en las localidades de Sagunt, Alginet y Alzira. Las fuertes rachas de viento no ayudan a las labores de extinción y para mañana domingo ya se ha decretado un nivel de preemergencia por riego de incendios extremo.
El fuego de Alginet, informan desde Emergencias, ha obligado a la Guardia Civil a cortar por prevención la AP-7, en sentido Alicante.
Desde las 15:00 horas de la tarde, un incendio quema la marjal de Almardà, en Sagunt (Valencia), hasta donde se han movilizado varias unidades de bomberos forestales y cuatro medios aéreos, entre otros, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE). Se ha decretado la situación 1 del del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por proximidad de las llamas a viviendas.
Asimismo, el fuego más temprano se ha producido en Alzira este mediodía. Desde entonces, efectivos de bomberos trabajan la extinción de un incendio forestal de cañar en Alzira (Valencia) que ha obligado a establecer también la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por posible afección a bienes no forestales, según han indicado el Consorcio Provincial de Bomberos.