Ximo Puig critica "el uso de la justicia por parte de la extrema derecha" para atacar a Mónica Oltra
Caso Mónica Oltra
El president de la Generalitat Valenciana señala que la líder de Compromís ha adoptado "una decisión que ha adoptado por proteger el Consell y beneficiar el interés general de la Comunitat Valenciana"
Compromís arremete contra Puig: 'Si hubiera apoyado a Mónica Oltra no hubiera dimitido'
Mónica Oltra: Auge y caída del mayor símbolo del Botànic valenciano
Ximo Puig ha condenado esta mañana en un comunicado "la instrumentalización de la justicia por parte de la extrema derecha" en el caso que ha forzado a Mónica Oltra a dimitir de sus cargos institucionales y de diputada en las Cortes Valencianas. Mónica Oltra fue ayer muy crítica con el president y con el PSPV en el anuncio de su dimisión por lo que valoró como falta total de apoyo.
El comentario del president hace referencia al hecho de que José Luís Roberto, líder de la formación ultra España 2.000, es el letrado de la niña, ahora adulta, que ha denunciado en los tribunales a Mónica Oltra.
El president valenciano asegura que "sigo defendiendo el respeto a la justicia, a la presunción de inocencia, y tengo confianza en su palabra". En este comunicado, manifiesta su "respeto y reconocimiento" a la decisión de la exvicepresidenta valenciana, "una decisión que ha adoptado por proteger el Consell y beneficiar el interés general de la Comunitat Valenciana".
Destaca que la vicepresidenta "ha sido una persona clave en el cambio político para la regeneración de las instituciones y para la mejor de la vida de los valencianos y las valencianas". "Por esta razón le agradezco su trabajo en estos siete años y la generosidad responsable que ha demostrado; no todos los políticos son iguales", añade en la nota.
De igual manera, el presidente ha querido mostrar su rechazo a todos los ataques, insultos y amenazas que ha sufrido en los últimos días. “Una sociedad democrática no admite esa falta de respeto”, ha señalado el jefe del Consejo.
También ha señalado que "la Comunidad Valenciana es un territorio respetado, creíble y estable. Ese es el requisito para ampliar los avances conseguidos con el esfuerzo del Consejo del Botánico y de toda la sociedad”.
“En este momento tenemos máximo histórico de trabajadores, un dinamismo empresarial líder en España y una Sanidad, Educación y Servicios sociales más fuertes que nunca”, ha añadido el presidente para acabar asegurando: “Ahora, la Generalitat seguirá trabajando por el progreso seguro del único interés primordial: el interés de los cinco millones de valencianas y valencianos”, concluye el texto.