La Generalitat Valenciana deberá pagar 10 millones de euros de lo que costaron las obras de la Fórmula 1 de València que impulsó el PP para confirmar el acuerdo entre propietarios y el Ayuntamiento de València para desatascar el futuro PAI del Grado. Con este acuerdo, los propietarios hacen frente al grueso de la deuda, pues amortizarán 32 de los 42 millones que estaban pendientes y que bloqueaban la posibilidad de desarrollar un barrio nuevo en la zona.
El acuerdo lo ha dado a conocer la vicealcaldesa de València y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, quien ha subrayado que este acuerdo “pone fin después de más de una década a uno de los grandes pufos y herencias del Partido Popular, el famoso pufo que nos dejó con el circuito de Fórmula 1 en el sector del Grao, una zona que nosotros queremos desarrollar y proyectar y que la mala gestión del PP ha tenido bloqueada durante más de una década”, ha manifestado.
Al respecto ha señalado que “no queremos dejar de llamar la atención sobre los 10 millones de euros que finalmente tendrá que asumir la administración porque el PP nos ha estado mintiendo durante más de una década".
Y ha denunciado que "decían que la Fórmula 1 no iba a costar nada y sólo el coste de la obra del circuito en el PAI del Grao va a costar 10 millones a la Generalitat Valenciana, que tendrá que asumir este gasto por el desarrollo de un proyecto fallido, un proyecto efímero que no ha repercutido en ningún valor positivo para València”.
Para la vicealcaldesa la Fórmula 1 ha afectado negativamente el desarrollo de esta zona estratégica de València. “El circuito ha condicionado y va a condicionar todo el desarrollo del sector del Grao. Pero finalmente, después de años de trabajo y de negociaciones con los propietarios, por fin podemos concluir que se ha desatascado el sector del Grao y el problema y el pufo que nos dejó en herencia el PP”.