La presidenta regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) , Isabel Bonig, tira la toalla y no se presentará a la reelección. Así se lo ha trasladado a la dirección nacional del partido después de que esta le comunicará su apuesta decidida por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.
Se inicia así el relevo en el principal partido de la oposición. Se espera que en los próximos días, el dirigente alicantino haga pública su candidatura.
Esta mañana, el PPCV ha convocado la Junta Directiva Autonómica para el próximo jueves 6 de mayo, con el objetivo de trasladar la propuesta de acuerdo de convocatoria del Congreso Autonómico del PPCV.
Fuentes de la dirección nacional señalaron que, tras la renovación provincial en la Comunidad Valenciana, se ha convocado su congreso regional "para renovar y poner a punto la estructura y estar preparados para ganar las próximas elecciones en la comunidad autónoma y trabajar para que Pablo Casado llegue pronto a Moncloa".
Las mismas fuentes subrayaron que la dirección nacional quiere agradecer a Isabel Bonig "su trabajo, esfuerzo y dedicación, desde que en julio de 2015 se hizo cargo del partido en un momento muy complicado".
Génova no quería a Bonig
La dirección nacional valora el trabajo y esfuerzo de Bonig después de comunicarle que no apostaban por su reelección
Pese a que durante su mandato la relación con la calle Génova ha estado llena de altibajos, hasta el punto de anunciarle que no apostaban por su relección, ayer desde la ejecutiva que lidera Pablo Casado quisieron destacar que, en estos casi seis años, "Bonig también ha destacado por su importante trabajo de oposición, que ha dejado al descubierto la mala gestión del gobierno valenciano de Ximo Puig. Bonig seguirá siendo un actor clave para el partido a nivel autonómico y nacional".
Cambios en el grupo parlamentario
El entorno de Bonig no la veía como síndica si renunciaba a liderar el partido
Tras su renuncia, queda por saber cuál será el papel de la presidenta regional en el partido ya que Bonig es portavoz en les Corts Valencianes, un lugar clave desde el que hacer oposición al Consell. Estos últimos días, tras conocer las intenciones de Génova, fuentes de su entorno señalaban que no veían a Bonig como síndica si, finalmente, renunciaba a pelear por liderar el partido.
Comunicado
Mazón agradece el trabajo a Bonig
El Partido Popular de la Provincia de Alicante lanzó este lunes un comunicado para agradecer "a la todavía presidenta del PPCV, Isabel Bonig, el gran esfuerzo que ha realizado como máxima responsable de la formación y su gran labor al frente del partido".
El presidente del PP de la Provincia de Alicante y principal favorito a dirigir el partido en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha agradecido hoy a Isabel Bonig su “enorme labor y dedicación todo este tiempo”. Mazón ha añadido que la todavía presidenta del PP regional “ha hecho un trabajo ejemplar para todo el partido” y ha agradecido su confianza y su trato.