Dos detenidos en Alicante por robar en bares aprovechando el toque de queda
sucesos
El primero asaltaba los establecimientos en la urbanización Gran Alacant, Santa Pola, y vaciaba hasta las huchas benéficas; el segundo actuaba en Almoradí y asaltó también una vivienda y un colegio
La Guardia Civil de Alicante, en dos operaciones distintas llevadas a cabo durante los pasados meses de febrero y marzo, ha detenido a dos hombres, uno de ellos en Santa Pola, y otro en Benejúzar, como presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos, principalmente, en establecimientos de hostelería y restauración.
En el primer caso, la Guardia Civil detectó un incremento de robos con fuerza en interior de establecimientos de hostelería y restauración en la urbanización Gran Alacant, perteneciente a la localidad de Santa Pola.
El autor se apoderaba del dinero de las recaudaciones de las cajas registradoras, máquinas recreativas de juegos de azar, incluso vaciaba las huchas benéficas, y se proveía además de botellas de bebidas alcohólicas de los establecimientos a los que accedía.
Robos
En Gran Alacant, el asaltante se llevó dinero y bebidas de seis establecimientos en los que vació hasta las huchas benéficas
Los investigadores de la Guardia Civil de Santa Pola averiguaron que actuaba entre las 22 horas y la una de la madrugada, aprovechando la quietud de la noche tras el toque de queda. Accedía a los locales, situados en plantas bajas, descolgándose desde una planta superior, a través de una repisa, desde la que forzaba o rompía la ventana que le serviría de acceso al interior.
Una vez dentro, el autor cogía la mayor cantidad posible de dinero y botellas de alcohol y emprendía la huida. Tras un minucioso estudio y análisis de las pruebas halladas por la Policía Judicial en los distintos escenarios, los agentes se pusieron tras la pista de un vecino de la zona al que le constan antecedentes por hechos similares.
Una vez identificado y localizado su paradero, el pasado 18 de marzo la Guardia Civil detuvo a un hombre de nacionalidad española de 47 años de edad, al que se le imputan seis delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de establecimientos de hostelería y restauración. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche, que ha decretado la libertad con cargos.
Juzgado
A los detenidos se les acusa de una docena de delitos de robo con fuerza
Por otro lado, tras una intensa investigación, el pasado 12 de marzo, agentes de la Guardia Civil detuvieron al presunto autor de otros seis robos cometidos en la localidad de Almoradí, a partir de la denuncia de una serie de robos con fuerza ocurridos especialmente en establecimientos hosteleros.
Del mismo modo que ocurría en Gran Alacant, el autor aprovechaba para cometer los delitos que los establecimientos se encontraran cerrados al público. Sin embargo, en este caso, además de tres robos en comercios hosteleros, también cometió otros tres asaltos, uno de ellos en una vivienda, otro en una nave industrial, y otro en un centro docente.
A los comercios de restauración, accedía forzando la puerta de acceso o alguna de las ventanas. Una vez dentro, se llevaba el dinero en efectivo de las cajas registradores.
Tras unas semanas de investigaciones, la Guardia Civil de Almoradí identificó al presunto autor de los hechos, un hombre de 21 años, de origen argelino, al que le constan numerosos antecedentes.
El pasado 12 de marzo, los agentes procedieron a su detención en un domicilio de la localidad de Benejúzar. Se le atribuyen un total de seis robos con fuerza. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Orihuela, que ha decretado la libertad con cargos.