Detenido un ladrón por robar cuatro veces en su barrio de Reus

Sucesos

El hombre tiene números antecedentes policiales por delitos patrimoniales

Horizontal

Patrulla de agentes de los Mossos d'Esquadra.

Terceros

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por robar cuatro veces –dos de ellas, en la misma pastelería– en tiendas de su barrio de Reus (Tarragona), según informa este viernes la policía de la Generalitat.

El juez de guardia ha dejado en libertad con los cargos de cuatro delitos de robo con fuerza al detenido, un hombre de 47 años con numerosos antecedentes policiales por delitos patrimoniales.

El primero de estos cuatro robos se cometió el 31 de agosto en una pastelería, donde, para entrar el ladrón, forzó dos puertas, se coló entre barrotes de hierro y, una vez dentro, sustrajo la caja registradora con dinero en efectivo. Se da el caso que repitió el mismo método para robar en la misma pastelería unas semanas después, el pasado día 27 de septiembre, con un botín de dinero, un televisor y pequeños electrodomésticos. Poco después de robar en la pastelería, forzó la persiana y una puerta de una floristería y se llevó dinero y un dispositivo electrónico.

Los investigadores relacionaron estos robos con otro cometido el 24 de septiembre en una tienda de compraventa de oro.

Estos robos causaron inquietud a los comerciantes del barrio, por lo que los Mossos organizaron un dispositivo de prevención al tiempo que proseguían las pesquisas, hasta que han logrado arrestar al presunto ladrón. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...