El resort PortAventura World celebrará la edición vigésimo primera de su celebración de Halloween con un pasaje de terror ambientado en México- el primero de estas características en Europa, según informa la compañía-, del 18 de septiembre al 14 de noviembre próximos.
La principal novedad de esta temporada es el pasaje de terror La Muerte Viva, inspirado en antiguas leyendas mexicanas y recreado en una antigua hacienda rural.
Estará inspirado en antiguas leyendas mexicanas y recreado en un antigua hacienda rural
Allí, más de veinte actores interpretarán, en un peculiar Día de los Muertos mexicano, a viudas en duelo, novias cadáver y otros seres terroríficos.
Además, también se incorpora por primera vez el llamado Pasaporte Halloween, que permite acceder a cuatro de los cinco pasajes especiales de la temporada.
Aparte de estas novedades, el complejo temático ofrecerá espectáculos y circuitos ya conocidos como La Isla Maldita, El Apocalipsis Maya, Halloween Forever, Horror en Texas, REC Experience y Bang Bang Halloween.
Halloween, desde su primera edición en el complejo temático de Salou y Vila-seca (Tarragona), ha reunido a 9 millones de visitantes.
Halloween, desde su primera edición, ha reunido a 9 millones de visitantes
En la de este año, y para cumplir con las medidas sanitarias para contener la pandemia, los teatros han reducido su aforo y los actores siguen un protocolo para el maquillaje y el vestuario, con mascarillas especialmente diseñadas para la ocasión.
La compañía turística ha invertido más de 5 millones de euros en un plan de contigencia frente a la covid para hacer cumplir medidas como la distancia social y el uso de la mascarilla.
PortAventura World Parks & Resort es un motor turístico de la Costa Dorada, que acumula más de 90 millones de visitantes en sus 26 años de historia.
PortAventura World Parks & Resort acumula más de 90 millones de visitantes en sus 26 años de historia
Al primer parque temático se sumó otro acuático y el primero de Europa dedicado a Ferrari; cuenta también con seis hoteles que suman 2.500 habitaciones, un centro de convenciones de 6.000 plazas; tres campos de golf y un club de playa.