Aparecen muertos numerosos estorninos en la autovía de Salou
Investigan las causas
Los Agentes Rurales han tomado muestras de los pájaros para analizarlos
Numerosos estorninos aparecieron muertos ayer por la tarde en la autovía C-31b, entre Tarragona y Salou, muy cerca del polígono químico sur. Los Agentes Rurales han recogido muestras de los animales para investigar las causas del suceso. De momento, se mantienen varias hipótesis abiertas, entre ellas que los pájaros bebieran agua con algún tóxico o que hubieran sufrido una infección o que incluso hubieran sido arrollados por un camión.
El Grup d’Estudi i Protecció dels Ecosistemes Catalans-Ecologistes de Catalunya (GEPEC) publicó la fotografía en la que se ve a decenas de animales muertos y en un tuit escribía que el lugar estaba cerca del polígono químico sur de Tarragona, donde el pasado 14 de enero se registró la grave explosión de Iqoxe y el posterior incendio en un tanque de óxido de propileno. Algunos testimonios “hablaban también de fuertes olores”.
El 112 ha confirmado que recibió una llamada poco después de las 17:00 horas de una persona que informaba de que su pareja había encontrado bastantes pájaros muertos en la carretera.
Las mismas fuentes añaden que posteriormente se ha recibido un par de llamadas desde el lugar y también de otras personas que habían recibido imágenes por Whatsapp. “Las personas, al ser preguntadas, han dicho que no percibían ninguna olor extraña como de producto químico o similar”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Tarragona ha señalado que “en estos momentos no se tiene constancia oficial de ninguna alteración del aire” y están atentos “a las conclusiones que aporten los técnicos”.