La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un menor como presunto autor de delitos de hurto y simulación de delito y a otro menor por hurto al fingir el primero de ellos que le habían robado el dinero recaudado por su clase para el viaje de fin de curso después de haber sido él quien lo había gastado.
En un comunicado, la Policía ha explicado que el menor, acompañado de su padre, fue a la Comisaría a interponer una denuncia como víctima del robo del dinero recaudado por su clase para el viaje de fin de curso, cuando iba a entregárselo a una compañera.
De los 2.300 euros robados han entregado 940 que aún les quedaban
En concreto, había denunciado que en el momento de hacer la entrega de un sobre con unos 2.300 euros, un hombre “delgado, atlético y con el rostro tapado” se apoderó del dinero y huyó.
Finalmente, ante las preguntas de los investigadores policiales, el menor comenzó a contradecirse en las circunstancias de los hechos denunciados.
Acto seguido, ante la presión y el nerviosismo, el menor comenzó a llorar y decidió contar la verdad de lo sucedido, ante la sorpresa de su padre. Así, argumentó que había planeado la idea del robo para enmascarar que se había gastado el dinero recaudado, sin saber cómo reponerlo. Además, había convencido a un amigo, otro menor, para que fuera quien le quitara el dinero de las manos y así no tener que justificar que lo había gastado.
La Policía ha detenido a los dos menores, entregando el cómplice la cantidad de 940 euros que aún obraban en su poder.
De las actuaciones se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores de Algeciras, decretando la entrega de los menores a sus progenitores y a la espera de ser citados en dicha Fiscalía.