Lo que se suponía que iba a ser una jornada de diversión en la playa de Getares, en Algeciras, acabó convirtiéndose en un día para olvidar. Tres amigos se habían subido en una barca hinchable pero el viento los estaba empujando mar adentro y les resultaba imposible volver a tierra. Uno de ellos dio la voz de alarma a Emergencias 112, que rápidamente puso en conocimiento de la situación a los Agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo de la Comandancia de la localidad gaditana
Los hechos ocurrían en la tarde del 1 de mayor, según reza en una nota del instituto armado, donde se detallaba que hallaron la embarcación en una zona de paso de los buques que entran y salen de la Bahía de Algeciras. Las tres personas que se encontraban a la deriva fueron rescatados en perfecto estado de salud y devueltos a tierra.
Hallados en la zona de paso de buques que entran y salen de la Bahía
La central de la Guardia Civil a través del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) logró localizar la ubicación aproximada de la embarcación y activó al Servicio Marítimo, que rápidamente se dirigió a la zona.
Tras ser localizados, todos ellos fueron subidos a bordo de la embarcación de la Guardia Civil, encontrándose en buen estado. Los agentes se dirigieron al Puerto del Saladillo para desembarcar a los rescatados. Allí esperaba la Policía Local de Algeciras, que había apoyado el rescate desde tierra.