Continúa la investigación sobre el hallazgo de un cuerpo mutilado en una playa de Marbella, aparecido el pasado domingo, sin que aún se haya podido identificar a la víctima. Pese a que, a raíz de unos vídeos publicados en redes donde aparece el cadáver, una persona ha creído reconocer a su hermana (desaparecida desde la mañana del 7 de diciembre y víctima de violencia de género), la Policía Nacional ha asegurado a La Vanguardia que, de momento, se trata de dos casos que se investigan de manera paralela sin que existan vínculos entre ambos. Eso sí, a raíz de la llamada de este familiar, los agentes han detenido a la expareja sentimental de la mujer por quebrantar la orden de alejamiento que tenía impuesta. Por el momento, se desconoce el paradero de ella.
Será la prueba de ADN, que se le está practicando al cuerpo, la que determine si se trata de la misma persona o no, así como se comparará con el resto de datos procedentes de otras denuncias por desaparición u homicidio, tal y como ha detallado la Guardia Civil a este periódico. Por otra parte, según las mismas fuentes, la identificación del cadáver se está complicando al faltarle las huellas dactilares y las piezas dentales. El cuerpo, que también presenta un profundo corte en el abdomen, sigue en el Anatómico Forense a expensas de que se finalice su autopsia.
Se comparará el ADN de la fallecida con las desaparecidas sobre las que conste denuncia
Poco menos de dos días han pasado desde que los clientes de un bar ubicado en la playa marbellí de Las Cañas dieran la voz de alarma al hallar el cuerpo de una persona, todo apunta a que corresponde a una mujer, flotando en el agua. Hasta este punto se desplazaron varios agentes de la Policía Nacional, quienes confirmaron que el cadáver podría llevar en la playa más de 24 horas.
Ha sido la Guardia Civil el cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación y quien trata, con la colaboración de la Policía, de identificar a la víctima. Ahora, todos los esfuerzos se centran en extraer ADN del cuerpo con el que se puedan llevar a cabo comparativas con los de otras desaparecidas.
Si bien a la Benemérita no le consta que haya denuncias previas a este suceso, fuentes policiales aseguran que sí hay varias desaparecidas en la zona y que se ha interpuesto alguna denuncia recientemente.
Detienen a un hombre relacionado con la desaparición de una mujer
Aunque en un primer momento se ha vinculado la detención de un hombre implicado, supuestamente, en la desaparición de otra vecina de Marbella con el hallazgo del cadáver en la playa, lo cierto es que la Policía Nacional asegura que se trata de dos casos paralelos. A falta de cotejar el ADN de la víctima con la desaparecida, “no se puede establecer el vínculo” y, por tanto “no lo vinculamos de manera objetiva”, apuntan.
Todo surge cuando un hombre denuncia ante los agentes la desaparición de su hermana, a la que cree reconocer en los vídeos que circulan en las redes sobre el cuerpo hallado en la playa marbellí.
La mujer había sido víctima de violencia de género por parte de un hombre con el que habría mantenido una corta relación sentimental y sobre el que pesaba una orden de alejamiento que se saltó en diferentes ocasiones. Los agentes han procedido a su detención por saltarse esta medida de seguridad, si bien aseguran que sólo está siendo investigado, al menos de momento, por el quebrantamiento de la orden y la desaparición de la chica, no la aparición del cuerpo en la playa.
Según publica este martes Diario Sur, la Policía logró llegar al por el momento único detenido por el testimonio de unos familiares que han creído reconocer restos de su hermana en el cuerpo mutilado hallado en Marbella el domingo.