Un vecino de 53 años de Rincón de la Victoria (Málaga), ha sido detenido por la Guardia Civil, acusado de asesinar a su mujer y quemar presuntamente su cadáver en un vertedero de la localidad malagueña de Nerja. La mujer, de 37 años, era de origen ruso y estaba afincada en Málaga.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha lamentado por Twitter el asesinato "en un nuevo caso de violencia de género" y ha mostrado su más absoluta repulsa.
Según ha adelantado la cadena Ser, el hombre, que fue arrestado ayer, es muy conocido en la localidad y al parecer tras golpear a la víctima intentó desahacerse del cuerpo trasladándolo al vertedero donde presuntamente lo quemó.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación
Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y están recabando toda la información del caso para determinar las circunstancias en las que se han producido los hechos.
Con este nuevo asesinato serían dos las mujeres víctimas de la violencia machista en la provincia en este año. El pasado mes de julio, un hombre asesinó a su expareja en Málaga capital con una escopeta y, posteriormente, se quitó la vida. Todo ocurrió a las puertas del colegio donde trabajaba la víctima.
Tres días de luto
El concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Policía Local de Rincón de la Victoria (Málaga), Borja Ortiz, ha pedido "prudencia" este martes ante la muerte de una mujer en el municipio malagueño y por el que la Guardia Civil ha detenido a su pareja. Así, ha avanzado que, de confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, se decretarán tres días de luto oficial.
Ortiz ha señalado a los periodistas que están "consternados" ante estos hechos "tan desagradables" que se produjeron este lunes. "No hay palabras para describir lo que sentimos toda la Corporación municipal", ha añadido el concejal, al tiempo que ha incidido en que están esperando la confirmación de si se trata de un "asesinato por violencia de género".
"En cuanto lo tengamos confirmado el Ayuntamiento decretará tres días de luto oficial y banderas a media asta además del preceptivo minuto de silencio cada uno de los días", ha sostenido, añadiendo, no obstante, que este mismo martes se guarda un minuto de silencio por la muerte de esta mujer, de 37 años.
Ortiz ha mostrado su repulsa por lo ocurrido y ha mostrado su indignación: "Es increíble que sigan ocurriendo este tipo de actos, este tipo de asesinatos tan crueles y tan innecesarios y no hay palabras para describirlo. ¿Cuándo se va a acabar esto?, ¿Cuándo va a tener fin esta lacra tan dañina para la sociedad y que tan mal nos hace como personas?".
Así, ha insistido en que todas las administraciones tienen que trabajar "unidas, dejando a un lado cualquier tipo de cuestión ideológica, venga de donde venga, y trabajar en la educación, en formar a hombres y mujeres decentes".
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su repulsa por el asesinato de esta mujer, presuntamente a manos de su pareja,y ha incidido en que es algo "horrible y descorazonador".
"Toda mi repulsa. Entre todos debemos acabar con la violencia de género. Nuestra solidaridad y apoyo a la familia de la víctima", ha señalado Moreno en un mensaje en su cuenta de Twitter.
También ha condenado los hechos la consejera andaluza de Igualdad, Rocío Ruiz, quien se ha mostrado "consternada ante esta noticia", asegurando que "sólo desde la unidad podemos acabar con la violencia machista".
Así, en su cuenta de Twitter, ha asegurado que desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) siguen "muy de cerca" este caso que, "de confirmarse, sería la segunda víctima de violencia de género en Málaga en este año y la quinta de Andalucía".