El juez eleva a cinco los procesados por la violación múltiple de Sabadell
Dos investigados más
Se encontraban en la nave en el momento de los hechos, por lo que irán a juicio acusados de cómplices de un delito de agresión sexual
El juez de instrucción ha procesado a otros dos hombres como posibles cooperadores necesarios de la violación múltiple de una joven de 18 años, en febrero de 2019 en una nave abandonada de Sabadell (Barcelona), con lo que serán cinco los juzgados por la agresión sexual.
En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell declara procesados a otros dos hombres que se encontraban en la nave donde la joven fue violada, tal y como estableció la Audiencia de Barcelona, a raíz de los recursos de la Fiscalía y la acusación particular.
El juez los exculpó por falta de indicios, pero la Audiencia estimó que deben ir a juicio
De esa forma, los dos nuevos procesados, M.B y R.O. -a los que el juez ha impuesto una fianza de 30.000 euros y la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado-, irán a juicio como cooperadores necesarios o cómplices de un delito de agresión sexual.
El juez exculpó por falta de indicios a ambos hombres, uno de los cuales fue identificado por la víctima como autor material de la agresión sexual aunque los análisis de ADN no lo corroboraron, pero la Audiencia estimó que deben ir a juicio.
La agresión múltiple ocurrió la madrugada del 2 de febrero de 2019, cuando la víctima fue abordada a la salida de un bar por un joven que la cogió por el cuello, la puso contra la pared, la manoseó y se la llevó a la fuerza a una nave abandonada que un grupo de personas sin hogar utilizaban como vivienda.
Según concluyó el juez instructor, la víctima fue forzada a mantener relaciones no consentidas por turnos por tres personas, durante las cuales sintió angustia y temió por su vida, ya que se llevaron a cabo con intimidación, presuntamente con la complicidad de otros dos de los procesados.