La Policía Nacional ha identificado a un tercer implicado en la agresión ocurrida el pasado 1 de noviembre en Huesca, en la que dos jóvenes fueron atacados por motivos ideológicos. Según informó la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la investigación comenzó tras la denuncia de las víctimas y fue liderada por la Brigada de Información de Huesca.
Al principio, dos jóvenes fueron detenidos bajo cargos de delito de odio y lesiones. Sin embargo, la investigación continuó para esclarecer por completo los hechos y determinar la participación de otros involucrados en la agresión.
Gracias a las cámaras de vigilancia, se pudo identificar a un tercer implicado en la agresión
Visionadas las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la zona, se pudo observar que, además de los dos detenidos, tenía una participación activa en la agresión un tercer varón.
Los agentes averiguaron la identidad de este tercer implicado, que resultó residir en Bilbao, por lo que se solicitó la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Bilbao, que procedió a su detención el pasado 2 de diciembre por delitos de odio y de lesiones graves, siendo puesto a disposición judicial.