La reconocida cadena multinacional estadounidense de cafeterías Starbucks abre en Pamplona su primer local en el centro histórico de la capital navarra, con largas colas de hasta tres horas de espera por un café.
Los 100 primeros clientes recibirán una promoción especial de bienvenida, y los nuevos miembros del programa Starbucks Rewards obtendrán 1.500 estrellas extras en su primera compra. Además, los clientes actuales podrán beneficiarse de 200 estrellas adicionales durante las dos primeras semanas, según anunció la empresa en sus redes sociales.
A las 10:30 horas de esta misma mañana, se ha inaugurado la nueva cafetería en la céntrica calle Mercaderes. Tras varios meses de obras, el local ofrecerá su amplia variedad de bebidas y ediciones especiales de temporada, como los conocidos cafés con sabor a calabaza y moca navideña. La apertura ha generado una gran expectación entre vecinos y visitantes, convirtiéndose en un gran acontecimiento para la ciudad.
Desde las 9:30 horas ya había gente esperando a la apertura del local con una cola que llegaba hasta la Plaza del Castillo.
La marca Starbucks, conocida por su café de alta calidad y su enfoque en la personalización, se ha convertido en la compañía de comercialización de café más grande del mundo. Desde su primera apertura en 1971 en Seattle, Starbucks ha crecido hasta contar con más de 30.000 cafeterías en 83 países. En España, ya tiene más de 170 establecimientos, y con esta nueva apertura en Pamplona, la ciudad se suma a la lista de capitales con presencia de la icónica marca.
Entre sus productos más demandados destacan el café espresso, café latte, frappuccinos, y diversas opciones sin cafeína como tés, zumos naturales y chocolates calientes. Además, cuenta con una carta de bocadillos, paninis, ensaladas, pasteles y panqués para acompañar a su bebida.
La recaudación íntegra del día de la apertura será destinada a la Fundación ASPACE Navarra
En línea con su compromiso social, Starbucks ha anunciado que la recaudación íntegra del día de la apertura será destinada a la Fundación ASPACE Navarra, una entidad sin ánimo de lucro cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines. Con este local la compañía genera once nuevos puestos de trabajo, según informa la multinacional en un comunicado.
También, cuenta con una iniciativa propia apostando por la sostenibilidad, ofreciendo descuentos a quienes lleven su propio vaso reutilizable, y promoviendo opciones ecológicas para reducir el uso de plásticos.