Teià denuncia ante los Rurales la aparición de chinchetas en un parque para perros
Mascotas
Estaban colocadas en lugares escogidos con ánimo de causar heridas a los animales
El Ayuntamiento de Teià (Maresme) puso en conocimientos del cuerpo de Agentes Rurales la aparición de más de 70 chinchetas dentro del parque de ocio para perros de Can Llaurador. El aviso lo dio una usuaria que a las nueve de la mañana había llevado a pasear a su mascota. “Las chinchetas estaban colocadas con mala idea, debajo de los bancos y alrededor de los árboles, con la intención de causar heridas a los animales”, relata la persona que las encontró.
Después de una primera actuación de limpieza con la ayuda de otra usuaria, esta vecina puso en conocimiento del Ayuntamiento, que rápidamente dio traslado a la Policía Local y los Servicios de Municipales. Posteriormente, el alcalde, Andreu Bosch, comunicó los hechos al cuerpo de Agentes Rurales, que se han comprometido a hacer un seguimiento del incidente.
Desde la regiduría de Medio Ambiente, la concejal Montse Riera, advierte que estos comportamientos incívicos son constitutivos de un posible delito contra la ley de protección de los animales, además de contravenir la ordenanza municipal de tenencia de mascotas. Esta normativa califica como infracción grave “maltratar o agredir físicamente a los animales si les conllevan consecuencias graves para la salud” y lleva implícita la imposición de una sanción económica de entre 150 y 1.500 euros.