Prisión para el autor de varios robos en Canet, Sant Pol y Vilassar
Sucesos
El autor, un individuo de nacionalidad chilena fue detenido por los Mossos en Calafell actuó en domicilios de ocho comarcas catalanas
Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell y de la División de Investigación Criminal (DIC) detuvieron en Calafell, el martes 3 de septiembre a un hombre, de nacionalidad chilena y 34 años, como presunto autor de ocho robos con fuerza en domicilios y un delito de usurpación del estado civil en municipios de las comarcas del Baix Llobregat, Baix Penedès, Maresme y Vallès Occidental. El juez ordenó su ingreso en prisión.
La investigación se inició a finales del mes de julio cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un robo en un domicilio de Castellví de Rosanes y se creó un equipo conjunto de trabajo con investigadores de la DIC y de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell. La investigación logró identificar a un hombre que había participado en la comisión de siete robos en domicilios en Cataluña, concretamente en el municipios de Canet de Mar, Castellví de Rosanes, Cunit, Sant Boi de Llobregat, Sant Pol de Mar, Terrassa y Vilassar de Mar.
Con el objetivo de detener al presunto autor de los robos, los investigadores planificaron un dispositivo que, finalmente el 3 de septiembre, permitió localizarlo y detenerlo in fraganti cuando acababa de cometer otro robo en el municipio de Calafell. Los investigadores realizaron una entrada y registro en su domicilio donde localizaron objetos de valor procedentes de los robos.
Los investigadores también comprobaron que el detenido se había hecho pasar documentalmente por otro ciudadano de nacionalidad chilena en los hoteles donde se había alojado, por lo que también quedó detenido como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil.
Cabe mencionar que ya se han empezado a devolver los objetos recuperados y no se descarta la resolución de otros hechos delictivos. El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión provisional. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.