Festival taurino en Madrid a beneficio de los afectados por la DANA en Valencia

En el Palacio Vistalegre

La joven novillera Olga Casado se ha puesto como reto ser la mejor mujer torero de la historia

Horizontal

La novillera Olga Casado en el festival taurino en favor por los damnificados por la DANA celebrado este domingo en Madrid

Borja Sánchez-Trillo / EFE

Se llenó de público y solidaridad el Palacio Vistalegre de Madrid en el Festival taurino impulsado por el diestro José María Manzanares y que contó con el respaldo de la Comunidad de Madrid a través de su Centro de Asuntos Taurinos, con el matador de toros Miguel Abellán al frente.

Enrique Ponce, Manzanares, Sebastián Castella, Alejandro Talavante, Fernando Adríán Roca Rey y la novillera Olga Casado se anunciaron ante reses de distintos hierros y más allá de los triunfos (dos orejas cortaron Talavante y Adrián y dos y rabo Olga Casado, que debutaba con picadores)quedó patente una vez más (hay varios festivales con el mismo fin ya anunciados y otros por cerrar) la solidaridad del mundo taurino cuando la ocasión lo requiere.

A destacar el impacto causado por la joven novillera Olga Casado, alumna de la Escuela Taurina de Madrid José Cubero Yiyo, que mostró una acusada personalidad y dominio de las suertes entre el entusiasmo de los tendidos. Tal vez haya sido este el primer paso de lo que la propia Olga, según ha declarado se ha puesto como reto, ser la mejor mujer torero de la historia. Cualidades tiene.

Horizontal

El diestro Fernando Adrián 

Borja Sánchez-Trillo / EFE

El Festival, que se inició con el cantante Francisco interpretando el Himno de Valencia y finalizó con Olga Casado saliendo a hombros de sus compañeros y compañeras de la Escuela de Tauromaquia a los sones del pasodoble “Valencia” cumplió con creces sus objetivos solidarios y además sirvió para el descubrimiento de una torera que apunta alto. Miel sobre hojuelas.

Lee también
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...