Tras el shock inicial, los diferentes partidos más o menos integrados en Sumar están reaccionando a la crisis abierta por el caso Errejón y Más Madrid, formación en el que militó el ya exdiputado, ha optado por desconvocar la Cumbre de otoño que tenía previsto celebrar este fin de semana en la capital.
El partido se lo ha comunicado a su militancia a través de las redes sociales dejando en suspenso la ponencia de apertura de las tres coportavoces de la formación: la ministra de Sanidad, Mónica García, la portavoz en la Asamblea, Manuela Bergerot, y la del Ayuntamiento, Rita Maestre.
“Para Más Madrid como espacio político, y como organización, las noticias sobre Íñigo Errejón han sido un varapalo”, añaden en el texto.
">
En este espacio político el partido buscaban una “reflexión colectiva, debate político y participación abierta” y era un ·punto de encuentro para las personas y actores clave“ de la política y sociedad civil.
La ministra de Sanidad y coportavoz de Más Madrid, Mónica García, ha mostrado este viernes su ”profundo pesar“ por todo lo que se está conociendo sobre su hasta ahora compañero de partido Íñigo Errejón y ha confiado en que todos los casos salgan a la luz. ”Desgraciadamente no hemos sabido hacer lo suficiente“, ha lamentado.
Es la primera vez que la dirigente de Más Madrid se pronuncia sobre el exportavoz parlamentario de Sumar, acusado por varias mujeres de violencia machista, y lo ha hecho a través de su cuenta en la red social ”X“, donde ha querido trasladar su solidaridad a todas las víctimas.
”Todo lo que estamos conociendo en las últimas horas es horroroso y demoledor. Desgraciadamente no hemos sabido hacer lo suficiente y no tengo palabras para expresar mi profundo pesar, y mi preocupación y apoyo a todas las victimas“, ha reconocido Mónica García en su cuenta personal en la red social ”X“.
Un mensaje que ha aprovechado para dejar la siguiente advertencia: ”Estamos hartas y todos los casos tienen que salir a la luz. Nuestro compromiso es contra el machismo, venga de donde venga".