Ahora que el debate de la vivienda está de plena actualidad, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer una inversión de 21,5 millones de euros para la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes, mayores de 65 años y familias vulnerables, cuyo plazo para solicitarlas comenzará el próximo 1 de noviembre y terminará el 15 de diciembre.
Para que más ciudadanos puedan optar a estas subvenciones, provenientes del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022/225, el Ejecutivo regional ha ampliado en esta nueva convocatoria de 29 a 55 los municipios que incluyen los límites máximos de renta susceptible de ser subvencionado.
El 50% del alquiler
La cuantía de las ayudas será del 50 % del precio de alquiler, con un máximo de 900 euros mensuales en el caso de arrendar un inmueble y de 450 euros para aquellos que opten por una habitación, y el periodo subvencionable abarca desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.
Además, tienen acceso a esta nueva convocatoria las familias numerosas, monoparentales, personas con discapacidad o víctimas de terrorismo.
En total, más de 7.000 madrileños se podrán beneficiar de estas ayudas, cuyas bases están publicadas en https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-alquiler-jovenes.
1011940