Muere asesinado a tiros el hermano de Begoña Villacís en la carretera del Pardo en Madrid
Borja Villacís
La Policía Nacional detiene a una mujer de 52 años como presunta autora del homicidio
La detenida por el crimen de Borja Villacís alega que fue secuestrada por los otros implicados
Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha sido asesinado a tiros este martes en el kilómetro 6 de la carretera de Fuencarral-El Pardo, la M-612, desde un coche que se ha dado a la fuga.
Tal y como informa la Policía Nacional a La Vanguardia y después de dos horas y media de haberse producido el tiroteo, la Policía Nacional ha detenido a una mujer de 52 años como presunta implicada en el asesinato. Además, hay dos personas más que podrían estar implicadas en el asesinato y a las que la policía busca para tomar declaraciones.
Se trata de Borja Villacís Sánchez, de 41 años, que tenía múltiples antecedentes por golpear a varias personas cuando era miembro de grupos skinheads como los Ultrasur del Real Madrid. Fue detenido hace 20 años, por apalear a un joven en Moncloa. Además, fue condenado en el 2004 por agredir a dos hombres que defendían a una joven a la que le estaban profiriendo insultos racistas en el metro. La pena de seis meses de prisión fue ratificada en 2012.
Además, Borja Villacís estaba siendo investigado por la Audiencia Nacional en el marco de una causa de narcotráfico, según fuentes jurídicas. Se le imputaban dos presuntos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, informa Joaquín Vera.
En el tiroteo, otros dos hombres han resultado heridos y uno de ellos está grave. El suceso ha sucedido en el distrito madrileño de Fuencarral- El Pardo, cerca del barrio de Montecarmelo.
El suceso ha ocurrido cerca del restaurante Lar de Domingo, ubicado en la carretera del Pardo a Fuencarral, la M-612, a la altura del kilómetro 6.
La víctima ha sido abatida con una pistola del calibre 7,62 desde un vehículo BMW, en el que, según apuntan algunas fuentes, viajaban tres personas. El homicidio se ha producido sobre las 12.30 horas de este martes. Ha recibido varios disparos en el pecho y en la cabeza.
El servicio de emergencias Samur se ha trasladado hasta el lugar del tiroteo, pero no ha podido hacer nada por salvar la vida al hombre. Tenía varios disparos en la cabeza, con lo que se puede tratar de un crimen por un ajuste de cuentas.
Por el momento, la Policía Nacional investiga si el hallazgo de unas armas de fuego en un descampado del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, frente a la sede de Mediaset, está relacionado con el tiroteo.
Fuentes policiales han informado a Efe de que los agentes desplegados en la zona han encontrado este mediodía unas bolsas y unas cajas que contenían varias armas de fuego en un descampado que está situado junto a la carretera que une el distrito de Fuencarral con la localidad de Alcobendas.
Las armas han sido retiradas del lugar por los agentes y trasladadas a dependencias policiales, donde los expertos tratarán de determinar si guardan relación con el asesinato, por el que ya ha sido detenida una mujer española de 52 años y con varios antecedentes policiales.
El grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha asumido la investigación. Además, la Policía Nacional en menos de dos horas y media ha detenido a una mujer de 52 años, como presunta autora de los hechos. Viajaba en el coche con dos personas más y todos ellos se han dado a la fuga. Se ha acordonado toda la zona, con lo que se están produciendo fuertes atascos por el barrio de Montecarmelo. La Policía Nacional trata de dar con el paradero del resto de implicados para tomar declaraciones y las consiguientes detenciones. Posiblemente, se trata de dos hombres que acompañaban a la detenida.