Las polémicas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso implicando al Rey en el debate político por los indultos a los políticos presos por el procés sigue lejos de apagarse a pesar de las explicaciones dadas por la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, pero a partir de hoy la dirigente popular cuenta con una aliada más. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha salido en su defensa criticando que los partidos de la izquierda y miembros del PP, la propia formación de la presidenta madrileña, la hayan atacado por sus palabras.
Ayuso hizo el domingo pasado en Madrid unas declaraciones en las que se preguntaba si el Gobierno "va a hacer cómplice al rey" de su acción "ilegal" de indultar a los presos del "procés" y 24 horas después, tras recibir críticas de todos los partidos, matizó que Felipe VI "no es cómplice de nada" respecto a los indultos, pues "toda la culpa recae en el presidente del Gobierno".
Para Monasterio ese debate ya se ha zanjado. Y enmarca ahora la polémica en el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ataca a los españoles indultando a "golpistas" que quieren atacar España, un asunto "gravísimo" que va a pasar "en los próximos días".
La salida de la izquierda a defender la Corona que tanto ataca es fascinante
"Lo que parece fascinante", ha asegurado la líder madrileña de Vox en una entrevista en Antena3, "es la salida de la izquierda a defender la Corona, la izquierda que tanto ataca a la Corona, y cuando Ayuso habla, todos la atacan. Incluso miembros de su propio partido. Creo que Ayuso ha hecho declaraciones por las que ha rectificado", ha resaltado Monasterio.
Por otro lado, la portavoz de la extrema derecha ha insistido en que apoyará la investidura de Ayuso sin pedir "nada a cambio" los días 17 y 18 de junio, aunque ha recordado que el Gobierno tendrá que sentarse en una mesa y ponerse de acuerdo con Vox antes de los plenos para "que salga todo adelante", ya que necesitan sus votos.