La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, que había huido con el bebé de la víctima, de tan solo siete meses.
Según ha informado la Policía en un comunicado, la intervención comenzó tras recibir una llamada de los servicios sanitarios a través de la Sala 091, que alertaba sobre un grave incidente en la barriada de El Saladillo.
No existían denuncias previas
Al llegar al lugar, los agentes localizaron a una mujer semidesnuda, visiblemente agitada y con signos de violencia, quien relató que había sido agredida por su pareja.
La víctima no tenía puesta ninguna denuncia anterior contra el presunto agresor, al que le constan dos detenciones por violencia de género contra dos víctimas anteriores.
Al llegar al lugar, según explica el cuerpo en una nota, los agentes localizaron a una mujer semidesnuda, visiblemente agitada y con signos de violencia, quien relató que había sido agredida por su pareja. Además, informó que el agresor le había arrebatado a su bebé de tan solo siete meses mientras intentaba huir del domicilio.
De inmediato, la Policía Nacional activó un dispositivo para localizar a esta persona y garantizar la seguridad del menor, quienes habían abandonado el domicilio tras el ataque.
Tras una “exhaustiva” investigación, los agentes lograron localizar al sospechoso en el domicilio de un familiar, donde se encontraba junto al bebé. Ambos estaban en buen estado de salud. El hombre fue detenido en el lugar y será puesto a disposición judicial.
Un crimen machista en Sevilla
Este episodio se produce el mismo día en que un hombre ha asesinado presuntamente a su pareja en el domicilio de la víctima, y luego se ha suicidado, en la localidad sevillana de Estepa. De confirmarse el crimen machista, se trataría de la víctima mortal número 41 en lo que va de año.