Un 90% de trabajadores y trabajadoras de los hoteles y cafeterías de las estaciones de esquí de Port Ainé, Espot y Boí Taüll ha secundado este viernes el primer día de huelga convocada por CCOO y UGT para reclamar mejores laborales, según los sindicatos. La empresa no ha facilitado participación. El paro continua este sábado. En las cafeterías y los hoteles trabajan 130 personas.
Las tres estaciones son propiedad de FGC y su servicio de hoteles y cafetería está gestionado por la empresa Aramark.
La compañía Aramak ha mostrado "el total respeto por el derecho a huelga de los trabajadores" y ha lamentado "las molestias que pueda causar esta situación".
Según Aramark, "actualmente, existe una negociación abierta con los trabajadores y la voluntad es llegar a un acuerdo satisfactorio por ambas partes a fin de que la situación se resuelva lo antes posible".
Una de las principales reclamaciones de los trabajadores a la empresa es que recupere el servicio de transporte hasta las estaciones, que según los sindicatos, tenían cuando las estaciones estaban en manos privadas. También reclaman el reconocimiento de las categorías laborales, botas y ropa de abrigo y medidas de seguridad.