Loading...

El Pallars Sobirà estrena la temporada de deportes de aventura

Agua y nieve

La campaña combina la práctica del rafting, piragüismo, o barranquismo y hasta Semana Santa también con esquí o snow

Cuatro barcas de rafting bajando por el río Noguera Pallaresa en estreno de la temporada deportiva en el Pallars Sobirà.

ACN / Marta Lluvich

El Pallars Sobirà estrena este viernes la temporada de deportes de aventura con las primeras bajadas de rafting. Las embarcaciones comienzan con el recorrido que va de Llavorsí hasta Rialp. El arranque coincide con la entrada en vigor del convenio que hay con la compañía Endesa que garantiza un caudal mínimo de agua para poder practicar con condiciones el rafting y el piragüismo en el río Noguera Pallaresa. Este acuerdo se prolonga hasta el 15 de octubre. Los primeros en estrenar la temporada son alumnos de un ciclo de deportes de Barcelona que han venido en el Pallars a practicar rafting, esquí o snow y barranquismo.

Krisna Montón, gerente de la empresa Roc Roi, dijo que el sector afronta con “muchas ganas” la nueva campaña y espera igualar las cifras del año pasado, más de 700.000 contratados en toda la demarcación de Lleida.

Estas primeras semanas y hasta Semana Santa la mayoría de los clientes pueden combinar la práctica de deportes de aventura de agua y los de nieve como el esquí.

Una barca de rafting bajando por el Noguera Pallaresa.

ACN / Marta Lluvich

Gerard del Río, ha sido uno de los que ha estrenado la temporada esta semana y ha explicado que el agua estaba muy fría pero que los vestidos que llevan de neopreno los aísla del frío y del contacto con el agua.

Previamente al descenso los monitores se encargan de dar una mínima formación a los usuarios sobre el material (casco, pala, traje de neopreno y botas), su colocación en la barca y cómo comportarse en caso de caer al río y las órdenes básicas que el monitor les irá dando durante el trayecto ya las que deben obedecer.

De ahora hasta final de temporada será una imagen habitual, en el Pallars Sobirà, ver el río Noguera Pallaresa lleno de barcas con clientes disfrutando de las aguas bravas de uno de los mejores ríos de Europa para esta práctica.

Etiquetas