Bolas de granizo de 10 centímetros causan importantes daños en La Bisbal d'Empordà
Meteorología
Una niña de veinte meses de edad ha resultado herida de gravedad como consecuencia del fuerte impacto de granizo caída esta tarde en la localidad empornadesa
El Servei Meteorològic de Catalunya ha asegurado que se ha registrado el diámetro máximo de piedra de los últimos 20 años
Muere una niña de 20 meses tras la fuerte tormenta de granizo en La Bisbal d'Empordà
Una fuerte tormenta de granizo ha roto cristales de coches y ha dañado los tejados de algunas casas, entre otros desperfectos, en el Pla de l'Estany, el Baix Empordà y el Alt Empordà en la provincia de Girona.
Asimismo, más de 30 personas han resultado heridas leves por contusiones y han sido atendidas en el CAP de La Bisbal d'Empordà. Entre ellas, una niña de veinte meses que ha sido trasladada al hospital Trueta de Girona por el SEM con un fuerte traumatismo en la cabeza provocado por el impacto de una bola de granizo, según ha confirmado la Policía Local de La Bisbal d'Empordà a La Vanguardia.
La tormenta ha ocurrido a media tarde de este martes y ha generado algunos desperfectos en varios vehículos y domicilios. En algunos casos, las piedras rompieron las tejas y esto provocó que el agua entrara en algunas de las viviendas.
Según algunos vecinos afectados, las bolas de granizo eran de grandes dimensiones y superaban los 10 centímetros de diámetro. En este sentido, el Servei Meteorològic de Catalunya ha asegurado que se ha registrado el diámetro máximo de piedra de los últimos 20 años.
Por su parte, Bombers de la Generalitat han explicado en Twitter que han recibido 23 alertas por esta violenta tormenta de granizo y que varias dotaciones han revisado unos cables de los que salían algunas chispas y afectaciones, algunas de ellas graves, en edificios.
Asimismo, han sido varios los usuarios que han compartido en redes sociales fotografías de los daños causados por el fuerte granizo de esta tarde. Entre las más destacadas, el gran tamaño de las bolas de granizo que han caído, así como los cristales destrozados de algunos coches o los tejados de algunos edificios afectados.
Según la predicción meteorológica de RAC1, mañana por la mañana habrá algunas tormentas en la Costa Daurada y Ponent. A lo largo de la tarde proliferarán por muchos sectores del territorio, tanto interiores como del litoral, y acabarán afectando a cualquier comarca. Asimismo, aflojará el calor, sobre todo en el centro y norte de Catalunya.