La policía denuncia a una sala de baile en Blanes por dar clases de salsa y bachata a 45 personas
Incumplimiento de las restricciones
Los agentes tuvieron que insistir mucho para que la responsable del local les abriera la puerta
La Policía Local de Blanes (Selva) ha denunciado una sala de baile donde se daban clases de salsa y bachata. Los hechos han tenido lugar este domingo. Los agentes supieron que la sala había previsto dar clases, a pesar de no estar permitidas a raíz de las restricciones por la covid-19. Una patrulla fue hasta el local y, desde fuera, ya vio como dentro había luz, música y se escuchaba como alguien con micrófono daba instrucciones. Los agentes tuvieron que insistir mucho para que les abrieran. Adentro se encontraron 45 personas bailando con mascarilla. La Policía ha levantado una acta al local. Además, han denunciado a un restaurante por no respetar las distancias de seguridad ni la prohibición de tener mesas con más de seis personas.
La denuncia en la sala de baile de Blanes se interpuso este domingo por la tarde. Días antes, la Policía Local supo que a esta hora el local tenía intención de dar clases de baile, a pesar de que las restricciones para evitar la propagación del coronavirus lo prohíben.
Por incumplimiento ‘flagrante’ de las restricciones
Un restaurante, denunciado
Durante todo el fin de semana, las patrullas de la Policía Local también han informado a bares y restaurantes del municipio sobre la resolución que prohíbe las reuniones de más de seis personas (bien sea en lugares públicos como privados).
A pesar de que la mayoría de establecimientos ya estaban al caso de la normativa, la Policía Local se encontró con un incumplimiento flagrante. Los agentes tuvieron que actuar en un restaurante después de recibir un aviso de que no se estaban respetando las distancias de seguridad y, además, adentro había mucha gente. La patrulla fue hasta el lugar, comprobó que el local no respetaba las restricciones, y por eso también levantó una acta-denuncia a la propiedad.