Salt despliega más de cien controles policiales para prevenir contagios
Contra la Covid-19
El dispositivo que se pone en marcha en el municipio cuenta con la participación de la Policía Local, agentes cívicos y voluntarios de Protección Civil
El Ayuntamiento de Salt ha reforzado el dispositivo para hacer frente a la Covid-19 con más de 100 controles policiales que se llevarán a cabo en 24 puntos de control distribuidos por todo el municipio durante todo el día.
El nuevo operativo se ha puesto en marcha este viernes y contará con la participación de la Policía Local, un equipo de once agentes cívicos y de los voluntarios de Protección Civil de Salt.
A partir de los datos con los que se cuenta y tras analizar las ubicaciones donde sería más recomendable llevar a cabo los controles, el Comité de Emergencias que se reúne periódicamente ha dado el visto bueno a un dispositivo que incluye acciones desde las 08.30 horas hasta las 01.00 horas.
El alcalde de Salt, Jordi Viñas, ha explicado que desde el primer día han estado realizando “una campaña informativa con el equipo de agentes cívicos al tiempo que la Policía Local lo complementa desde un ámbito más sancionador”.
Coronavirus
Más de un centenar de denuncias por no llevar mascarilla
”Ahora, hemos querido dar un paso más incorporando también a Protección Civil y aumentando la cifra de controles hasta 100”, ha indicado.
Desde el Consistorio recuerdan las recomendaciones de Salud que insisten en mantener las distancias de seguridad, la obligatoriedad de llevar mascarilla y la higiene de manos, al tiempo que se aconseja limitar los contactos y los encuentros sociales.
En este sentido, uno de los puntos de control que se han establecido con el nuevo dispositivo son los accesos a las Deveses.
Durante las últimas semanas, la Policía Local ha interpuesto 118 denuncias por no llevar mascarilla y durante los últimos tres días han levantado siete actas a establecimientos por no cumplir con los protocolos para hacer frente a la Covid-19.