Detienen a un hombre tras una persecución policial por vender droga en Blanes
Delito contra la salud pública
La policía registra su domicilio y encuentra 600 gramos de hachís, ansiolíticos y siete papelinas de cocaína
La Policía Local de Blanes (Selva) ha detenido a un hombre de 37 años tras una persecución policial y lo consideran responsable de un punto de venta de drogas en el barrio de Mas Florit, a las afueras del municipio.
La policía de la zona sospechó del hombre tras varios patrullajes preventivos de la zona. Ante las sospechas de que se vendiera droga en un domicilio del barrio, los agentes decidieron montar un dispositivo policial este miércoles por la noche con un agente de paisano que vigilaba el inmueble.
El policía comprobó que, de golpe, el hombre salía rápidamente del domicilio y subía a una moto. El agente dio el aviso a otra patrulla para que la interceptase, pero el detenido hizo caso omiso a las señales policiales que le obligaban a detenerse.
Finalmente, el motorista hizo una maniobra extraña y terminó chocando contra tres vehículos, aunque no provocó ningún herido. Una vez la policía lo identificó, los agentes lo registraron y encontraron que llevaba siete papelinas de cocaína y 290 euros en efectivo. Le detuvieron por un delito contra la salud pública.
Hachís y ansiolíticos
Posteriormente, la policía también accedió al domicilio del detenido. En el comedor encontraron 600 gramos de hachís repartidos en diez tabletas de 60 gramos y una bolsa con 25 cajas de un ansiolítico muy potente. Se trata de un medicamento que en España sólo se puede conseguir con receta médica, pero en Marruecos se vende por 300 euros cada caja. Dentro de la bolsa también había una receta que no coincidía con el nombre del detenido.
La policía comprobó que el NIE que aparecía era el de una persona muerta en 2009 en vez del hombre que habían detenido. La Policía Local contactó con el ambulatorio de Sant Pol de Mar (Barcelona), donde se había hecho la receta. En este centro les confirmaron que no había ningún médico con el nombre que firmaba la receta. Por este motivo, la Policía Local de Blanes también cree que el hombre es autor de un delito de falsificación de documento público. El hombre cuenta con antecedentes por tráfico de drogas.