Un camionero ha sido detenido en Llers (Girona) por los Mossos d’Esquadra como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial tras accidentarse en la N-II con su tráiler mientras circulaba con una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando la policía catalana recibió el aviso de un accidente en el kilómetro 9 de la carretera N-II en el que se había visto involucrado un camión que, además, estaba perdiendo combustible en la vía.
Cuando la patrulla de los Mossos llegó al lugar de los hechos, observaron como el conductor intentó huir corriendo de la zona, pero fue interceptado y la policía, al darse cuenta de que el individuo presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, le hizo la prueba de alcoholemia.
El test dio un resultado siete veces superior al permitido (1,06 mg/l de alcohol por litro de aire expirado) y el conductor, que además tenía el permiso de conducir suspendido por una resolución judicial de un juzgado de Getafe (Madrid), se negó a realizar una segunda prueba.
Por todos estos motivos, los Mossos detuvieron al hombre, sin antecedentes, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial y, tras pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona), quedó en libertad con cargos.