Loading...

Cómo ‘Juego de Tronos’ convirtió Girona en Desembarco del Rey

Un vídeo muestra los efectos especiales que se utilizaron para que la ciudad catalana fuera lo más parecido posible a la capital de Poniente

Los efectos especiales permitieron que Girona 'consiguiera' tener salida al mar

YouTube

De Girona a Desembarco del Rey en unos pocos segundos. Convertir la ciudad catalana en la capital de Poniente parece un juego de niños para los especialistas de Rising Sun Pictures, la empresa encargada de los efectos especiales de la sexta temporada de Juego de Tronos .

Aviso para navegantes. A partir de aquí, algunos spoilers del último capítulo que se ha emitido hasta ahora de la exitosa serie de HBO.

Desde que Cersei se asoma por la ventana de la Fortaleza Roja hasta que explota por los aires el Gran Septo de Baelor por culpa del fuego Valyrio que está guardado en las catacumbas de la ciudad. Momentos que transmiten una gran angustia al espectador, consciente que se enfrenta a otro de los grandes momentos de Juego de Tronos.

“Replicar la extensa ciudad de Desembarco del Rey y su santuario central, el Gran Septo de Baelor, y luego quemarlos hasta los cimientos en un mágico infierno en tonos verdes fue un reto formidable”, aseguran los responsables de Rising Sun Pictures.

La mayor parte del trabajo de esta compañía de efectos especiales se centró en convertir Girona en la capital de Poniente. Hacer que una ciudad bañada únicamente por sus cuatro ríos pasara, de forma digital, a tener salida al mar. Tampoco fue sencillo, según explican, reconvertir la catedral gótica de la ciudad catalana (que posee la nave central más ancha del mundo) en el más sagrado de los templos de la Fe de los siete, hogar del Gorrión Supremo.

Los efectos visuales mezclan escenarios hiperrealistas y estructuras arquitectónicas creadas por ordenador con localizaciones reales. Es así como se crea la playa bañada por la Bahía de Aguasnegras.

Rising Sun Pictures ha creado efectos visuales para más de 100 proyectos cinematográficos, incluyendo X-Men: Apocalypse, La leyenda de Tarzán, Dioses de Egipto, Pan, X-Men: Días del Futuro Pasado, la franquicia de Los juegos del hambre, la franquicia de Harry Potter, Gravity, Wolverine, Prometheus y El gran Gatsby.